La tormenta de denuncias que enfrenta la vicepresidenta de la Nación parece no tener fin. El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade presentó hoy un escrito ante el juez federal Ariel Lijo, que investiga a la vicepresidenta Gabriela Michetti: pidió imputar a los donantes de la fundación SUMA que ella encabeza y también citar a declarar a su hijo Lautaro Cura.
Michetti reveló los nombres de los aportantes a su fundación.
El legislador que forma parte de la agrupación La Cámpora solicitó investigar la relación entre las empresas auspiciantes de la Fundación, las contrataciones que recibieron por parte del gobierno porteño encabezado entonces por Mauricio Macri, y sus millonarios aportes a la campaña presidencial 2015.
Rodolfo Tailhade, el denunciante camporista.
Además, señaló que es necesario investigar "no como testigos sino como imputados" a las personas que supuestamente aportaron el dinero a SUMA, que luego le robaron a Michetti de su casa la noche que ganó el ballottage.
Medidas de prueba
El denunciante también pidió a Lijo librar un oficio a la AFIP para que entregue las declaraciones juradas de los aportantes que detalló en su momento Michetti, a fin de corroborar si estas donaciones "aparecen consignadas" con su correspondiente deducción de impuesto.
Pero fue más allá y requirió que se cite a declaración testimonial a Lautaro Cura, el hijo de Michetti, que iba a ser el beneficiario de los 50 mil dólares que supuestamente Tonelli le prestó para que realice una maestría en el exterior.