Una casualidad particular. La misma mañana en la que se anuncia que Cristina Kirchner visitará los estudios de radio Pop para brindar una entrevista con Beto Casella en medio de la campaña legislativa, la Gendarmería se hizo presente en la emisora. En sus primeras palabras al llegar a la radio, la ex presidenta dijo con ironía: "Lo tomamos en broma pero no es ninguna broma".
Gendarmería dentro de radio Pop.
Según respondieron desde Gendarmería a BigBang, el motivo de la visita de los efectivos se debe a una "orden de citación debido a propiedades de Cristóbal López".
Lo cierto es que se trata de una coincidencia extraña, si se tiene en cuenta que Gendarmería está en la mira de la Justicia por su accionar en la manifestación mapuche en la ruta 40 el 1ero de agosto, fecha en la cual fue visto por último vez Santiago Maldonado.
En este sentido, la ex presidenta y candidata de Unidad Ciudadana remarcó que el caso Maldonado resulta "inocultable". "Recién cuando me avisaron que estaba Gendarmería en la radio me preguntaron si igual iba a ir", relató en el inicio de la entrevista con Beto Casella, en Pop Radio. "En democracia esto nunca se vio", señaló la ex jefa de Estado.
Ahora, allanan las radio de Indalo. POP, MEGA, VALE, RADIO 10 pic.twitter.com/rPHoLmNTT7
- @ N G 3 L (@AngeldebritoOk)
La de esta mañana es la quinta entrevista que ofrece la ex mandataria, en plena campaña electoral de cara a las legislativas del 22 de octubre. Primero fue entrevistada por Luis Novaresio en Infobae. luego por Víctor Hugo Morales, en la AM 750, después por el periodista Carlos Cué para el diario español El País, y la semana pasada por Chiche Gelblung en Crónica TV.