La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el reclamo de la ex presidenta Cristina Kirchner de apartar de la causa por "dólar futuro" a los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal porteña, que antes habían confirmado a Claudio Bonadío como juez de la causa.
La situación judicial de CFK se complica.
La decisión convalida que sean los camaristas Eduardo Farah, Martin Irurzun y Horacio Cattani los que revisen el procesamiento de la ex presidenta dictado por Bonadío por supuesta “administración infiel en perjuicio de la administración pública”.
Por esa causa la ex mandataria recusó a Bonadío acusándolo de "enemistad manifiesta", lo que lo tornaría inapto para evaluar su conducta en la operación de venta de dólar a futuro en los finales de su gestión con el objetivo de "anclar" el precio, luego devaluado. Los camaristas de la Sala II habían ratificado a Bonadio al frente del expediente, tras lo cual CFK los recusó a ellos.
Bonadío sigue el frente del expediente.
Bonadío procesó también a Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanolli, entre otros, en tanto que Cristina denunció penalmente al presidente del Banco Central, Federico Struzzeneger y al mismo Bonadío, aduciendo que fue la devaluación y no su política la que que generó el quebranto en las arcas del Estado.
El Banco Central, en el ojo de la tormenta.
La Sala I de la Cámara de Casación, con el voto de Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, rechazó el pedido de apartar a los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal, de igual manera que el viernes pasado declararon "inadmisible" el recurso de la defensa de Cristina reiterando el pedido de apartamiento de Bonadío.