30 Junio de 2016 11:01
El juez federal Claudio Bonadio, que investiga a Cristina Kirchner en el marco de la causa Los Sauces, ordenó allanar varias propiedades de la ex presidenta en la provincia de Santa Cruz. Se investigan los alquileres de varios inmuebles que cobra esa sociedad, propiedad de la familia Kirchner, que eran pagados por empresarios.
La presidenta Cristina Kirchner es investigada en varios expedientes por Bonadio.
Los allanamientos están a cargo de la Policía Federal, y son efectuados en las localidades de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén. Se trata de los tres puntos donde la propiedad Los Sauces declaró propiedades. En total son 11 allanamientos.
Pero además, se llevarán a cabo allanamientos con el objetivo de incautar documentación en varias áreas de la gobernación de la provincia de Santa Cruz. El objetivo de Bonadio es conocer cómo fue realizaron las construcciones de vivienda que posee Los Sauces, y así determinar de dónde es que salió el dinero para llevar a cabo esas obras.
El juez federal Claudio Bonadio investiga a Cristina Kirchner en la causa Los Sauces.
Pasadas las 9:30 de la mañana, efectivos de la Policía Federal llegaron a la municipalidad de El Calafate, con el objetivo de recabar información que pueda ser clave para esclarecer si hubo irregularidades en la empresa de la familia Kirchner. Los efectivos también llegaron a la casa de Gobierno provincial.
El fiscal federal Carlos Rívolo había ampliado el requerimiento de investigación del expediente que lleva con el juez Bonadio. Fue luego de que la diputada Margarita Stolbizer, del frente Progresistas, ampliara su denuncia original por el supuesto cobro de coimas disfrazado de alquileres. En esa causa, además, se encuentran imputados los empresarios ligados al kirchnerismo, Lázaro Báez y Cristóbal López.
Margarita Stolbizer presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito a Cristina Kirchner.
La denuncia original de Stolbizer era por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. Los procedimientos serán hoy, pero no son los primeros en la causa que impulsa el magistrado Bonadio. Tiempo atrás ya había ordenado conseguir la documentación de las administradoras de los consorcios de un edificio en Puerto Madero y Monserrat, en Capital Federal, donde Los Sauces tiene propiedades.