Big Bang! News
Más

Cayó el cuñado de De Vido, acusado de lavado y de liderar la "mafia de la Aduana"

Lo buscaban desde hacía nueve meses y ofrecían una recompensa de $ 250.000. El operativo fue anoche en Chapadmalal.

07 Agosto de 2017 04:20
1552081711352
1552081711352

Luego de permanecer nueve meses prófugo, Alejandro Minnicelli, cuñado de Julio De Vido, fue detenido anoche en Chapadmalal, acusado de contrabando y lavado de dinero a través de una organización delictiva que operaría en la Aduana.

La detención se produjo el domingo a las 21.51 / Crédito: Clarín.

La captura de Minnicelli se produjo luego de haberse ofrecido una recompensa oficial de $250 mil para quien aportara datos certeros sobre su paradero. El pedido había sido ordenado en diciembre de 2016 por el juez federal Marcelo Aguinsky.

 

El hombre, a quien apodan “el Mono”, es hermano de Alessandra, esposa del ex ministro de Planificación Federal. Fue detenido en una despensa y bar de Chapadmalal, a 12 kilómetros de Mar del Plata. Está procesado en varias causas, aunque era buscado por su participación en delitos vinculados a la “mafia de los contenedores”.

Minnicelli, antes de su captura. 

En rigor, se lo considera parte de una asociación ilícita que permitía el ingreso ilegal de mercadería que llegaba desde China y se comercializaba en puestos informales de venta al público, entre los que se encuentra La Salada.

 

Minnicelli formaría parte de una organización que actuaría en connivencia de funcionarios de la Dirección General de Aduanas, lo que le permitiría eludir controles. Tras su detención, fue trasladado hasta la dependencia policial de Batán y durante la madrugada se lo trasladó hasta la Capital Federal en un operativo que estuvo a cargo de la Policía Federal.

10