31 Octubre de 2023 13:19
Una vez más, los simpatizantes de La Libertad Avanza demuestran su perfil más siniestro. Ahora, la nueva figura que se sumó a las filas que siguen a Javier Milei es Cecilia Pando, famosa por ser defensora de genocidas y negacionista de la dictadura, al igual que la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien fue su amiga por años. En su reapareción pública, Pando le envió un mensaje directo al ultraderechista a través de redes sociales para pedirle que libere a los militares condenados por delitos de lesa humanidad.
En su pedido, Pando afirma que darle la libertad a los militares presos servirá para que, un eventual gobierno de la ultraderecha, pueda reprimir la protesta social con las fuerzas armadas. En el comienzo de su mensaje, se dirigió a Milei como "el futuro candidato de la Nación" y le pidió que realice una "tarea ardua para devolvernos el Estado de Derecho que perdimos años atrás con la llegada de Néstor Kirchner al poder".
En ese punto, Pando dijo: "Las medidas que deberá tomar su gobierno provocarán un aumento de la conflictividad social". Y agregó: "Las fuerzas de seguridad, las Fuerzas Armadas, deberán actuar para restablecer el orden. ¿Qué efectivo estaría dispuesto a reprimir si después es perseguido por la Justicia?".
En el mismo sentido, la militante de la ultraderecha continuó: "Urge solucionar este tema porque probablemente la Argentina que se viene va a tener que tomar medidas no gratas que traigan aparejadas un incremento de conflictividad social que tal vez requiera la participación de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas para restablecer el orden".
La presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA) también declaró: "Como primera medida, va a tener que buscar una solución para aquellos militares, fuerzas de seguridad civiles y policías que están ilegalmente detenidos por los llamados delitos de lesa humanidad donde se violan sistemáticamente sus garantías constitucionales".
Ella es esposa del mayor del Ejército retirado, Rafael Mercado, condenado por delitos de lesa humanidad. Y en ese punto, dijo: "Se los acusa de delitos de lesa humanidad inexistentes al momento de los hechos, se le aplica la ley penal de forma retroactiva y se les viola la igualdad ante la ley".
Y continuó: "Muchos militares llevan más de 20 años"cumpliendo prisión preventiva cuando nuestra ley manda como máximo tres. En la década del 70 los militares que cumplieron órdenes de gobiernos constitucionales terminaron todos presos, ¿quién les garantiza a las fuerzas de hoy que no terminen de la misma forma?". Lo que Pando no entendió es que está completamente prohibido la participación de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas en tarea alguna de Seguridad Interior. Pero, cómo la mayoría de los fanáticos de Milei, desconocen la ley.