02 Junio de 2017 18:05
La fecha en mente es el sábado 10 de junio, y aunque la locación también es un misterio, la versión es que será en pleno barrio de Caballito. Aunque no hay nada confirmado, dos fuentes aseguraron a BigBang que la ex presidenta Cristina Kirchner haría un acto en el estadio de Ferro, con el foco puesto en una candidatura.
Dos intendentes aseguraron a este medio que la idea es realizar el acto el sábado 10 de junio. Cuando llegue ese día, faltarán apenas dos semanas para que cierre el plazo para presentar las candidaturas de cara a las elecciones legislativas. Ese día Cristina podría dar más indicios respecto a su futuro político.
Hasta el momento la ex presidenta había insistido en una lista de unidad peronista. Sin embargo, en el entorno de Florencio Randazzo insisten en que no se bajarán de una interna.
Días atrás, Cristina aseguró que no iría a una interna con su ex ministro del Interior y Transporte. “Si la mayoría de los dirigentes cree que hay otro candidato mejor yo no voy a pelear con nadie. No voy a ser un obstáculo”, lanzó.
La ex presidenta insistió días atrás en una lista de unidad peronista.
Esta semana, tras un encuentro que mantuvieron intendentes, senadores y diputados del PJ, uno de los jefes comunales que se inclina por la candidatura de Cristina, admitió que negarle la interna a Randazzo conllevaría un costo político muy alto. Por eso, el acto del sábado 10 de junio podría ser un “paso más”, como lo describieron algunos dirigentes kirchneristas, de cara a las legislativas.
UN ACTO CON DEMORA
El estadio cubierto de Ferro, el mismo que un mes atrás alojó al presidente Mauricio Macri en el acto por el Día de los Trabajadores, sería el mismo escenario en el que hablaría la ex presidenta el 10 de junio. Esa era la misma locación elegida meses atrás para un acto de Cristina, en diciembre del año pasado, que finalmente no se concretó.
¿Interna con Randazzo? Una de las posibilidades es que CFK se mida con su ex ministro.
En aquel entonces el plan era lanzar la “Convocatoria Federal Kirchnerista”, o “CFK”, como la apodaron. Sin embargo, hubo algunas diferencias en la organización que llevaron a la suspensión de aquel acto. La justificación en las redes sociales fue más que llamativa: “Ante la enorme expectativa que despertó, suspendemos la reunión de referentes prevista para el 7/12”, se excusaron. Decían, en otras palabras, que el lugar les quedaba chico.