Big Bang! News
Más

Cero cierres, escuelas abiertas y más vacunas: las condiciones que le llevará Larreta al presidente

Mantendrá un encuentro en Olivos, sin Kicillof por pedido del jefe de Gobierno porteño, para analizar las medidas de la Ciudad.

02 Abril de 2021 10:53
5fc76d55f1b77
5fc76d55f1b77

En el marco de la alarmante suba de casos, que tiene una vez más al AMBA como epicentro del rebrote, el presidente Alberto Fernández mantendrá el sábado una reunión en Olivos para analizar junto a Horacio Rodríguez Larreta las medidas que la Ciudad deberá tomar de acuerdo a la preocupante situación sanitaria. De acuerdo a lo que pudo confirmar BigBang, el jefe de Gobierno porteño no está dispuesto a negociar las clases presenciales y se niega al cierre de los comercios. Las opciones que lleva a la mesa de negociación.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad, aseguró que el objetivo es "fortalecer el plan de vacunación", incrementar los testeos y evitar el cierre de comercios. Además, recordó que la Ciudad ya tiene medidas de restricciones para la nocturnidad. ¿Un dato no menor? En enero, las autoridades porteñas rechazaron por completo la posibilidad de limitar la circulación de gente a partir de un determinado horario, una de las medidas que Fernández le acercará a Larreta en Olivos.

Alarma por la nueva suba: se reportaron 14.430 contagios y se analizan más restricciones

"Las PyMEs de nuestra ciudad, que generan siete de cada diez empleos, son las que más sufren y han sufrido por esta pandemia. Por eso, queremos mantener ese equilibrio que venimos trabajando en estos cuatro o cinco meses en la Ciudad", ratificó Santilli en diálogo con el canal de noticias TN.

El vicejefe de Gobierno también se refirió a la abrupta suba de casos en territorio porteño, que hasta hace sólo dos semanas tenía un promedio de 700 positivos por día. "En la Ciudad de Buenos Aires fueron 1.500 casos hoy (por ayer). Ya estamos en un promedio alto de casos, cambió de un mes atrás a la fecha mucho o bastante. Sin embargo, la ocupación de camas de terapia moderada está en el 22 por ciento y la de camas de terapia intensiva está en el 32 por ciento. Se mantiene ese nivel, pero los casos empezaron a subir", reconoció.

Vizzotti dijo que los contagios no se dan en las aulas ni en las fábricas, pero sí en las reuniones sociales

En efecto, la ocupación de camas de terapia intensiva será uno de los índices con los que el presidente buscará torcer la posición aperturista de Larreta y acelerar las medidas de restricción, para evitar que, tal como sucedió hace un año, el descontrol del AMBA termine repercutiendo en el resto de las provincias que, salvo la de Buenos Aires y Córdoba, todavía registran números "bajos".

Por último, Santilli aseguró que ya le pidieron a Carla Vizzotti una reunión para modificar el esquema de distribución de dosis organizado por el Ejecutivo, debido a que la Ciudad tiene, en proporción, más personas de riesgo. "La Ciudad, porcentualmente, tiene más adultos mayores y más trabajadores de la salud. Ya lo plantearon el ministro (Fernán) Quirós y Horacio en varias oportunidades. Siempre está ese planteo sobre la mesa. Hablamos con Vizzotti para ver si tenemos algún tipo de compensación en términos de vacunas para esos sectores".

10