Big Bang! News
Más

Cerraron 6.000 pymes y Macri volvió a criticar a la "mafia de los juicios laborales"

Aseguró que estos litigios le hacen "daño" a las pequeñas y medianas empresas.

02 Julio de 2017 11:30
1552081517209
1552081517209

Mauricio Macri apuntó una vez más contra la "mafia de los juicios laborales" y el impacto negativo que tiene en las pequeña y medianas empresas.

Macri volvió a apuntar contra la industria del juicio que perjudica las Pymes. 

A través de una columna publicada en el diario cordobés El Puntal, denominada "Con la suma de lo que hacemos, crecemos todos", el Presidente contó que decidió combatir la mafia de los juicios laborales, que “tanto daño les hacen a las pequeñas empresas y a sus trabajadores".

Las Pymes atraviesan un complejo momento en el país. 

De esta forma, Macri volvió a retirar sus críticas hacia la que denominó como “la máquina perversa de juicios laborales”, tal como lo hizo el jueves, en la celebración por el Día Internacional de las Pymes en la sede de CAME. "Una pyme que cierra sus puertas no vuelve a abrir más, y los empleados pierden su trabajo", argumentó aquella jornada.

En su columna, el mandatario resaltó que "a partir de estas mafias, colapsan los fueros de la Justicia Laboral y los trabajadores que realmente necesitan una respuesta deben esperar un juicio de entre tres y cinco años".

Macri decidió combatir "la máquina perversa" de los juicios laborales. 

En ese sentido, volvió a pedir paciencia al reconocer que “el último año fue duro” y lanzó mensajes positivos de cara al futuro. "La Argentina que soñamos, esa por la que trabajamos cada día, la construimos entre todos. Y, hoy, la manera de lograrlo es animándonos a ser protagonistas, a hacer más, a confiar en nuestras capacidades", escribió.

Los números de las Pymes en Argentina no son buenos: en el último año cerraron 6000 pequeñas y medianas empresas de todo el país. Estas firmas generan el 70 por ciento del empleo formal en el país y más de cuatro millones de argentinos trabajan en ellas.

10