César Milani, militar retirado del Ejército Argentino fue muy duro con la aseveración de la vicepresidenta Victoria Villarruel que durante un acto de "conmemoración a las víctimas del terrorismo", deslizó que reabrirá las cusas en contra de personas vinculadas a Montoneros y del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
Milani fue designado como jefe del Estado Mayor General del Ejército desde el 3 de julio de 2013 hasta el 24 de junio de 2015 durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Es desde ese lugar que sus palabras se recubrieron de un peso inigualable cuando le contestó a la vicepresidenta: "Coincido plenamente con usted Victoria Villarruel, los criminales Montoneros y ERP todos presos a cumplir sus condenas", dijo en su cuenta oficial de x.
Además, le tiró un palito a quienes forman parte del gobierno libertario: "En principio pregúntele a alguno de los Menem que tiene en su gobierno porque se los indultó", dijo Milani en referencia a Carlos Saúl Menem que entre el '89 y el '90, dictó indultos tanto a militares como a grupos de la guerrilla argentina.
Sin embargo, lo más fuerte fue la arremetida que dio en contra de Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad de La Libertad Avanza que empezó su militancia política en el grupo Montoneros de la que era fiel militante.
En ese sentido, Milani expresó: "Le acerco una para que arranque por casa con Patricia Bullrich, creo que es Ministra de Seguridad de su Gobierno", deslizó Milani con sorna adjuntando una foto de la montonera devenida en libertaria.
¿Qué dijo Villarruel?
Desde el Salón Azul de la Cámara de Senadores, la vicepresidenta "conmemoró" a las "víctimas del terrorismo" de la última dictadura militar. En ese sentido anunció al reapertura de las causas que involucran a grupos civiles que lucharon de manera armada en contra del aparato estatal.
"Los Montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación", dijo Villarruel frente a un auditorio repleto de personas con la misma causa. "Ésta ha sido la lucha más importante de mi vida", dijo y agregó: "No sería la misma persona hoy si no hubiese persistido en esta batalla tan desigual contra lo más oscuro de la maldad humana". Además, expresó: "Sólo con los asesinos en las cárceles podremos, en la unidad y el deber cumplidos, poner a la Argentina de pie".
"Parecía utópico que hubiera resquicios de la luz de la verdad. En la muralla de la oscuridad pestilente que construyó el kirchnerismo sobre la década más dolorosa de nuestra historia. Era francamente peligroso denunciar los crímenes de las protegidas de Néstor y Cristina Kirchner", dijo la vicepresidenta y también advirtió: "17.380 personas fueron salvajemente agredidas, pero aún más cruelmente olvidadas para que sus asesinos, sus victimarios vivieran tranquilos al amparo de una clase política que los protegió y les garantizó nunca pisar una cárcel pese a la sangre inocente que derramaron".
Orgullosa, Victoria Villarruel expresó: "Por primera vez, el salón Azul del Senado de la Nación será escenario de una actividad que permitirá develar hechos que durante décadas una parte de la política ha querido esconder y que nos ha dejado profundas heridas a los argentinos que todavía no sanan. Se podrán ver y escuchar las consecuencias humanas de los atentados terroristas que se han perpetrado en la Argentina y en otros países".