Llamaba la atención que la ex presidenta Cristina Fernández no se hubiera manifestado todavía públicamente luego del escándalo por la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López. Sin embargo, en las últimas horas posteó un texto en su cuenta de Facebook refiriéndose al tema.
Dirigiéndose a "quienes se rompieron el alma militando porque sintieron y sienten que, por primera vez en mucho tiempo, las utopias dejaban de ser solo eso" la ex mandataria expresó que "creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan" y que "yo quiero saber quienes son, ademas del Ing. Lopez (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó".
Cristina expresó que "no alcanzan palabras como repudiar, rechazar o condenar".
En otra parte del texto, Cristina afirma que "el dinero que el Ing. Lopez tenía en su poder alguien se lo dio y no fui yo", y pidió "que nadie se haga el distraído". "Cuando alguien recibe dinero en la función publica es por que otro se lo dio desde la parte privada,ésa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal", agregó.
CFK, flanqueada por De Vido y José López. "Quiero saber quiénes son los responsables", afirmó.
"La otra, infinitamente más profunda aun, y sus efectos mas terribles: la aplicación de planes políticos y económicos que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el país y someten a la miseria a millones de argentinos. De esa matríz dan cuenta también, desgraciadamente, pasado y presente de nuestra historia y de otros pueblos del mundo", concluyó.