Más
Política

CFK apuntó contra Bergman por "irresponsabilidad y negligencia"

La ex presidenta criticó al cuestionado ministro por dejar sin efecto una licitación de su gobierno para contratar aviones para el manejo del fuego. ¿Complica más al rabino o le da el argumento a Macri para sostenerlo en el cargo?

08 Enero de 2017 20:59
1552080317367

Cristina Fernández de Kirchner reapareció esta noche a través de las redes sociales para apuntar contra el cuestionado ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, por la situación de los incendios fuera de control.

Con una carta titulada "Entre la tragedia de los incendios, la inacción y la ausencia del gobierno y las mentiras de los medios", la ex presidenta de la Nación salió a cuestionar una nota de La Nación que la señalaba por anunciar en 2012 la compra de 26 aviones hidrantes "y no comprar ni uno solo".

En su respuesta al matutino, CFK citó para ello, en su página, un informe publicado hoy en el portal El Disenso y titulado "Crónica de una renuncia anunciada". 

"El Ministro de Ambiente dejó sin efecto la licitación de junio para contratar medios aéreos para la Dirección Nacional de Manejo del Fuego y declaró que para el verano, lo más útil que podíamos hacer era 'rezar'. Hoy Argentina tiene mas de 1 millón y medio de hectáreas quemadas, producto de la irresponsabilidad y la negligencia de Bergman", comienza el informe.

CFK, siempre citando el artículo, defendió su gestión: "En 2015 se produjo una sobreejecución presupuestaria debido a la gravedad de incendios patagónicos que dejaron 34 mil hectáreas afectadas".

Cristina afirmó que al asumir el Ministro Bergman en Ambiente, el gobierno decidió finalizar el contrato de la gestión anterior y llamó a una licitación internacional cuyo proceso se inició en el mes de abril.

En 2015 se produjo una SOBREEJECUCION presupuestaria debido a la gravedad de incendios patagónicos que dejaron 34 mil hectáreas afectadas. pic.twitter.com/HCy9qlkGnW

- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)

8 de enero de 2017

Las críticas de la ex presidenta de la Nación llegan en el momento en que Bergman está en la cuerda floja por su desafortunada actuación y sus infelices declaraciones en el caso de los incendios.

Hasta ahora, el presidente Mauricio Macri decidió conservarlo en su cargo, pese a los cuestionamientos. Las criticas de CFK, sin embargo, pueden ayudarlo a mantener su puesto en una situación en la que el ministro de Medio Ambiente se quedó sin aliados dentro y fuera del gobierno.