Cristina Kirchner continúa su batalla contra Claudio Bonadio. Hoy recusó a quien la investiga por el presunto lavado de dinero en la causa Los Sauces.
Así, la ex presidenta contraatacó luego de que el juez federal la procesara en la causa por la venta del llamado dólar futuro, la embargara por $ 15 millones y le inhibiera todos sus bienes.
"Para los que aún no lo saben Bonadio es el juez del fuero que registra la mayor cantidad de resoluciones revocadas por los tribunales de Alzada. Sus excesos determinaron que sea apartado por sus superiores de diversas investigaciones", dijo la ex Presidenta.
Cristina Kirchner insiste con remover a Claudio Bonadio de las causas en las que la investiga.
La primera vez que Cristina pidió la recusación de Bonadio había sido el 13 de abril luego de comparecer en Comodoro Py por la causa que investiga la venta de contratos futuros de dólar y encabezar un acto en las puertas de Tribunales para desafiar al "Partido Judicial".
"En términos claros: ejercer en su juzgado siquiera mínimamente el derecho de defensa resulta una verdadera utopía", aseguró la ex presidenta a través de sus redes sociales al argumentar por qué solicitó formalmente la recusación de Bonadio al frente de la investigación de Los Sauces.
Contraataque K
Cristina Kirchner quiere ir por todo, pero esta vez en la Justicia. Por eso, su abogado Gregorio Dalbón trabaja contrarreloj en dos demandas contra Margarita Stolbizer, Silvina Martínez y Claudio Bonadio. No sólo desea que la diputada y su asesora dejen de difamarla sino condenarlas junto al juez por asociación ilícita.
Cristina Kirchner estuvo ayer en su Instituto Patria para homenajear a Hugo Chávez.
"No sea cosa que Stolbizer y Bonadio terminen presos", advirtió Dalbón ante BigBang al recordar que Cristina denunció a la líder del GEN, su abogada y el juez federal por el delito que tiene penas de 6 a 15 años de prisión. La ex presidenta los acusó de traficar información obtenida en el allanamiento al estudio contable de Víctor Manzanares.
La ex presidenta se muestra cada vez que puede preocupada por la inflación, el tarifazo y la pobreza.
En paralelo, Cristina estará el lunes 8 de agosto cara a cara con la diputada para cumplir con la formalidad de la mediación por "daños al honor". Hasta entonces, Dalbón continuará acumulando recortes periodísticos de las supuestas difamaciones: "Mientras más hable Stolbizer, más grande será la indemnización que deberá pagar".
Cristina en la Justicia
Está procesada en una causa, imputada en otras dos e inhibida de todos sus bienes, pero Cristina Kirchner se muestra despreocupada por lo que pueda tramarse desde el próximo lunes en los pasillos de los Tribunales de Comodoro Py. Desde su entorno, aseguran, no hay posibilidad "técnica y jurídica" de que termine presa.
El abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, busca que Stolbizer y Bonadio terminen presos.
Como sea, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) solicitó el martes formalmente ante el juez federal Daniel Rafecas reabrir la denuncia de Alberto Nisman contra la ex presidenta, Cristina KIrchner, y el ex Canciller Héctor Timerman por el Pacto de Irán que la Justicia finalmente declaró inconstitucional.
Bonadio la embargó por el Dólar Futuro; Cristina lo denunció por tráfico de información privada.
Para adelantarse, el abogado rechazó que su clienta haya intentado encubrir a los terroristas que asesinaron en 1994 a 85 personas en la AMIA. En el caso de que la causa se reabra, aseguró, los diputados que convirtieron en ley el Pacto con Irán deberán explicar por qué lo hicieron. Y concluyó: "Cristina no está preocupada por las causas sino por el futuro del país".