19 Mayo de 2016 12:21
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner gastó $28 millones de pesos para "poner a punto" una de las casas "de húespedes" de la residencia de Olivos. Allí vivió su hija Florencia, mientras estuvo embarazada, hasta que nació su hija Helena. Hasta ahí la información que publicó esta mañana el periodista Daniel Santoro en el diario Clarín. Fuentes del Gobierno confirmaron a BigBang que precisamente en esa casa, remodelada a todo trapo, vive actualmente el propio presidente Mauricio Macri.
Quinta de Olivos: la "Casa de huéspedes A" estaba en mucho mejor estado que el resto.
La semana pasada, el presidente firmó un decreto que permite adjudicar hasta 6 millones de pesos en las llamadas "licitaciones privadas", donde el funcionario elige de manera directa a las empresas que desea que presenten una oferta. El monto invertido excede con creces lo permitido en este mecanismo, aún luego de la ampliación encarada por Macri.
La refacción, según publicó Clarín, estuvo a cargo de una Unión Trasnsitoria de Empresas dirigida por el ingeniero Gustavo Alberto Weiss, cercano a Néstor Kirchner y a cargo de varios proyectos en Santa Cruz, particularmente en el Calafate. La semana que viene, Macri se mudará finalmente al chalet principal de la Residencia, luego de los arreglos y remodelaciones que ordenara en la vivienda que ocupara la ex presidenta Cristina Fernández.
Cristina acondicionó el Chalet "A" para que Florencia estuviera cómoda durante su embarazo.
Hasta ahora no se sabe cuál es el monto invertido por el Gobierno en la reforma de la Quinta, que en general estaba mucho más descuidada que la casa de huéspedes. Fuentes del entorno presidencial revelaron en febrero pasado a BigBang que estaba "en penosas condiciones de higiene, seguridad y mantenimiento".