Más
Política

CFK internacional: viaje a Ecuador, carta a la ONU y el saludo a un dirigente británico

La ex presidenta viajará a Ecuador esta semana, donde tiene previstas una serie de actividades organizadas por el presidente Rafael Correa. Será su viaje número 100 al exterior desde 2007.

26 Septiembre de 2016 05:10
1552079350775

Será el primer viaje de la ex presidenta al exterior desde que abandonó la presidencia. La última vez que Cristina Kirchner viajó a otro país fue hace poco más de un año, cuando el 17 de septiembre arribó a Cuba, en el Tango 01, con el objetivo de encontrarse allí con Raúl y Fidel Castro, pero también con el papa Francisco.

Ahora, el destino elegido por Cristina es Ecuador. Allí tiene una excelente relación con el presidente Rafael Correa. El objetivo de la ex mandataria será participar en encuentros institucionales y políticos organizados por el mandatario. Habrá un reconocimiento y tiene previstas reuniones con el Secretario General de la UNASUR.

Cristina Kirchner viajará por primera vez fuera del país desde que abandonó la presidencia.

El viaje se concretará esta semana y desde el miércoles ya tiene actividades previstas en Quito. El jueves recibirá la condecoración Manuela Sánchez por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador, y brindará un discurso ante el plenario legislativo. También participará del Encuentro Latinoamericano Progresista junto a otros líderes políticos y sociales de la región.

El viaje se prolongará, al menos, hasta el sábado. El viernes mantendrá una reunión con el Secretario de UNASUR, Ernesto Samper, en la sede del organismo sudamericano. Y un día más tarde, asistirá a la proclamación de los candidatos a presidente y vice de la Alianza País, para las próximas elecciones en Ecuador.

Cristina Kirchner realizará su viaje número 100 al exterior desde 2007.

El viaje de esta semana será el número 100 al exterior desde 2007, cuando asumió como presidenta. Cuando abandonó el poder, en diciembre pasado, había realizado 99. En contraposición con el objetivo de Mauricio Macri que no utilizó el avión presidencial, la mayoría de los viajes oficiales de Cristina fueron realizados con el Tango 01.

Tras meses de ausencia en el escenario político, Cristina Kirchner se asentó en la Capital Federal. Vive en su departamento del barrio porteño de Recoleta, pasa al menos dos semanas al mes en la Ciudad y mantiene encuentros y reuniones con dirigentes políticos, sindicales e intendentes en sus oficinas del Instituto PATRIA, a metros del Congreso.

La ex presidenta le envió una carta a Ban Ki-Moon y al dirigente laborista británico, Jeremy Corbyn.

El viaje a Ecuador forma parte de la agenda internacional de la ex presidenta. Con Correa mantiene una excelente relación. Pero más allá de su viaje, días atrás se expresó sobre el mensaje que Macri dio en la ONU la semana pasada. Lo hizo en un acto, por Twitter y también por medio de una carta que le envió al secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

También en materia internacional, en las últimas horas felicitó al líder del Partido Laborista de Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, quien fue reelecto. Nada es casual: Corbyn es un dirigente que se ha mostrado cercano a la idea de una gestión compartida entre Argentina e Inglaterra por las Islas Malvinas. En enero planteó que “hay que discutir cómo conseguir un acuerdo razonable”.