Cristina Kirchner visitó a Hebe de Bonafini en la sede de las Madres de Plaza de Mayo para brindarle su apoyo a una semana de la fallida orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para detenerla luego de que se negara por segunda vez a presentarse a la indagatoria por su supuesta responsabilidad en el desvío de fondos de Sueños Compartidos.
"Festejando los 2000 jueves de las Madres, estaban maravillosamente jóvenes, es una maravilla", sostuvo la ex mandataria al término del encuentro.
Cristina señaló que las Madres de Plaza de Mayo están "más jóvenes que nunca" y que incluso su hijo Máximo Kirchner, quien visitó a Bonafini la semana última, le contó que los dirigentes de La Cámpora "parecían viejos al lado de Hebe y de ellas".
"Tienen una vitalidad única", dijo y añadió: "Me acordaba de la época, aquella época tan dura para todos lo argentinos, donde las únicas que se animaron fueron ellas. Todos teníamos mucho pero mucho miedo", apuntó.
Asimismo, indicó que Bonafini le dijo que no pretende ser "vista como una heroína" porque "todas las madres son heroínas cuando defienden a sus hijos".
Cristina y Hebe, el reencuentro.
La ex presidenta llegó a las 12.30 a la Avenida
Hipólito
Yrigoyen
1584 para reunirse a solas con todas las Madres. "El intento por detener a
Hebe lógicamente potenció el encuentro", le confiaron desde el círculo íntimo de
Cristina a
BigBang.
Cristina Kirchner visita a las Madres de Plaza de Mayo frente a la "escalada de la Justicia".
El encuentro entre la ex presidenta y la líder de las Madres, además, se produjo en un día histórico ya que Hebe encabezará esta tarde la marcha 2.000 a la Plaza de Mayo. Allí, homenajeará al diputado nacional kirchnerista, Edgardo Depetri, como representante de "la lucha por la emancipación de los trabajadores".
Edgardo Depetri será homenajeado con la entrega del pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.
Por eso, el líder del Frente Transversal se mostró agradecido ante BigBang al saber que recibirá el histórico pañuelo que también tuvieron Néstor Kirchner, Evo Morales y Fidel Castro: "Las Madres no sólo son el símbolo de la resistencia pacífica al terrorismo de Estado sino también un movimiento que abrió el camino hacia el regreso de la Democracia".
Finalmente, Depetri aprovechó el aire caliente que se respira en el país, especialmente, desde que la semana pasada intentaran detener a Hebe, para criticar tanto al Poder Judicial como al Ejecutivo: "La militancia está activa no sólo para evitar que encarcelen a Hebe sino también para enfrentar la pantalla de humo del macrismo ante los 200.000 despidos".