Cristina Fernández de Kirchner (CFK) reaccionó en sus redes sociales tras la detención de Edgardo Darío Kueider, el senador de Entre Ríos que fue detenido en Paraguay con U$S 200 mil sin declarar.
La ex presidenta publicó un incendiario tweet para referirse al tema y volvió a reflexionar sobre el cambio de bando de peronistas para las líneas libertarias, algo que dijo que combatiría ni bien asuma la presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional.
"Democracia tarifada". Fueron las dos palabras con la que empezó su descargo CFK. En esa línea, explicó: "Senador argentino detenido por las autoridades paraguayas en la Triple Frontera durante la madrugada con cientos de miles de dólares, de los cuales no pudo dar explicaciones".
A modo de denuncia, Cristina expresó: "Edgardo Kueider, votado como peronista que pasó a votar como libertario con el Gobierno de Milei y al que Villarruel designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación", enumeró la relación con el actual gobierno de uno de sus ex aliados políticos.
En la misma línea Fernández de Kirchner analizó: "Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza o le permiten al Ministro de Economía volver a endeudar el país", dijo.
Con claros mensajes para Milei y para Villarruel, la ex presidenta sentenció: "Que nadie se haga el distraído... Ni la distraída".
Cabe recordar que en el año 2019, Kueider participó de las elecciones dentro de la lista de senadores nacionales por el Frente de Todos, que llevaban adelante Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; desde la asunción de Javier Milei, se mostró como uno de los funcionarios cercanos al oficialismo, apoyando los proyectos que presentaba el Ejecutivo ante el Congreso de la Nación.