Mientras avanzan las causas judiciales en Comodoro Py, la ex presidenta Cristina Kirchner regresó el sábado a Buenos Aires, donde fue recibida por grupos de militantes tanto en Aeroparque como en su piso del barrio porteño de Recoleta. Este mediodía, la ex jefa de Estado salió a la ventana de su departamento y saludó a un puñado de militantes que allí se encontraban.
Desde el mismo balcón en el que a mediados de abril había bailado y saludado a un centenar de personas que se acercaron a acompañarla en la previa de su declaración ante el juez federal Claudio Bonadio, hoy Cristina volvió a hablar: si bien agradeció el “aguante y acompañamiento”, anticipó que no habría bailes.
Cristina Kirchner llegó anoche a Aeroparque y fue recibida por decenas de militantes.
“No voy a salir al balcón a bailar porque la gente tiene muchos problemas para andar bailando”, señaló la ex presidenta, quien además remarcó que por el mal tiempo no ameritaba tampoco salir a la calle. “Yo no quiero que nadie se enfríe, ni se enferme por estar debajo de la lluvia”, sostuvo.
Sin embargo, no dudó en reiterar otra vez su agradecimiento a las decenas de militantes que se acercaron a brindarle el apoyo. “Quiero agradecerles profundamente a todos y a todas por este acompañamiento, este amor, porque la verdad es que no sé qué he hecho para merecer tanto amor”, sostuvo Cristina desde su departamento en el barrio porteño de Recoleta. “Quiero decirles que por favor no quiero que ninguno se enferme. Mañana si está mejor el tiempo pueden venir tranquilos”.
Se espera que la ex mandataria mantenga reuniones durante la semana.
La última ocasión en que estuvo en esa propiedad fue a mediados de abril. En ese entonces, estuvo una semana en Capital Federal, con el objetivo de declarar ante el juez Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro, donde fue imputada. El clima, en ese entonces, había sido similar. De hecho, el día en que Cristina presentó el escrito en Comodoro Py hubo una noche de diluvio. Así y todo, miles de militantes hicieron una vigilia y luego presenciaron el discurso que dio en la puerta de los tribunales federales.
Ahora, repitió que está “muy contenta” de estar en Buenos Aires rodeada de la militancia. “Cuando uno ha logrado convocar a tantos jóvenes no necesita estar todo el día. Hay que unirse con todo aquel que lucha y que quiere un país más inclusivo para todos”, sostuvo Cristina Kirchner, quien estimó: “En los días que van a ir pasando, nos vamos a ir viendo, comunicando en los distintos espacios”.
LOS CUATRO MEJORES BAILES DE CRISTINA KIRCHNER
El historial de bailes a Cristina es inmenso. En sus ocho años de gestión, la ex mandataria sorprendió con su ritmo, pese a las críticas. Pero esta vez, no pudo ser.