“Jamás podrán con Cristina”. Con esas palabras, el abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbon, anticipó que mañana regresará a Comodoro Py para ratificar la denuncia que realizó la semana pasada por "asociación ilícita" contra Margarita Stolbizer, el juez federal Claudio Bonadio y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Fue todo por una “chicana twittera” de Elisa Carrió contra la líder del partido GEN.
La ex presidenta junto a su abogado en el fuero civil, Gregorio Dalbon.
“Podrán interponer 100 denuncias. Contratar mercenarios. Usar inservibles. Pero jamás podrán con Cristina, al menos jurídicamente
La cita tendrá lugar pasadas las diez de la mañana. “Ratificaremos la denuncia por los dichos de Carrió por posible asociación ilícita de Bonadio, Magnetto y Stolbizer en el Juzgado Federal N°8”, precisó el letrado que representa a Kirchner en el fuero civil, y desafió: “Podrán interponer 100 denuncias. Contratar mercenarios. Usar inservibles. Pero jamás podrán con Cristina, al menos jurídicamente”.
Los tweets del abogado de CFK
Stolbizer según: Majul denunciará a @CFKArgentina por insolvencia fraudulenta. Se olvido de leer el CPN. Será denunciada por falsa denuncia.
- Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon)
Espero le quede claro a los denunciantes de incoherencias contra @CFKArgentina: haremos las falsas denuncias. Todo tarda pero caerán.
- Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon)
Majul, Leuco, Lanata, y siguen los voceros de Margarita. Bonadio, Magnetto... Y siguen usándola y ella usándolos para SER senadora. Patético
- Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon)
El sustento judicial de la nueva arremetida judicial de la ex presidenta tiene raíz en un mensaje de Twitter publicado la semana pasada en la cuenta oficial de Carrió. En el mismo, se aseguraba: “Es bueno que Stolbizer denuncie hoy con la ayuda de Clarín y Bonadio”. Pero, frente al avance judicial de la semana pasada, desestimó: "No se puede calificar como asociación ilícita al trabajo que desarrolla una diputada de la Nación ante un juez, esto es un despropósito".
Es bueno que Stolbizer esté denunciando hoy con la ayuda de Clarín y Bonadío
- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)
Horas después del descargo del abogado y luego de que trascendiera que Stolbizer planifica denunciar a CFK en el juzgado de Bonadio por el delito de "insolvencia fraudulenta", Dalbón volvió al ruedo: “Majul, Leuco, Lanata y siguen los voceros de Margarita. Bonadio, Magnetto. Siguen usándola y ella usándolos para ser senadora. Patético”.
Stolbizer contrademandó a CFK por calificarla de "burra" e "ignorante".
La defensa de la ex mandataria buscará, según Dalbon, pegar de contra. “Espero que le quede claro a los denunciantes de las incoherencias contra Cristina que haremos las denuncias por falsas denuncias. Todo tarda, pero caerán”.
La escalada judicial entre Stolbizer y Cristina
El comienzo formal de la disputa en Tribunales tuvo lugar el seis de julio, cuando CFK denunció a Bonadio y a Stolbizer por "tráfico de información", después de que la diputada nacional la acusara de haber realizado "extraños movimientos bancarios" en el marco de la causa Hotesur.
Ese día, la ex presidenta debía presentarse en Comodoro Py para recibir una notificación por la causa que investiga la venta del dólar a futuro, pero aprovechó la atención mediática para anunciar al salir de los Tribunales la arremetida contra Stolbizer, a quien calificó de "burra" e "ignorante".
"La tocaron en donde más le duele, que no es el corazón o la familia, sino la platita
La respuesta de la diputada no tardó en llegar. "Está en un momento de nervios y tiene que ser así porque está atravesando una situación muy complicada que es la salida del poder y encima tener que rendir cuentas ante la Justicia", disparó, y sumó: "La tocaron en donde más le duele, que no es el corazón o la familia, sino la platita".
La citación que recibió Stolbizer para la audiencia de conciliación con CFK.
Después de que la Justicia avanzara en una serie de allanamientos que se desprendieron de los aportes de Stolbizer, la ex mandataria solicitó seis días más tarde una audiencia de mediación. ¿La fecha? El 10 de agosto ante la mediadora María Etelvina Notari.
"Tendrá que empezar a ahorrar dinero porque le va a salir caro el juicio que le inició la ex mandataria por los delitos de calumnias e injurias", fueron algunas de las acusaciones con las que la defensa de CFK calentó la previa al encuentro.
Stolbizer volvió a apelar a los medios para defenderse. "Fuimos blanco de aprietes, agresiones y escraches. Dijimos que había millones y los había. Dijimos que había cajas de seguridad y las había. Dijimos que había movimientos extraños y los había. Lo que dijimos continuará siendo corroborado por la Justicia".
Solicitó, además, anticipar dos días la mediación para poder viajar a Río y presenciar los partidos de su hijo, Nicolás Laprovítola, miembro del seleccionado de básquet. El encuentro tuvo lugar finalmente aquel lunes, pero no sirvió de nada: Stolbizer presentó una contrademanda por las declaraciones de la ex presidenta, quien la había calificado de "burra".