Luego de que la alianza formada por Encuentro por Corrientes (ECO) y Cambiemos ganara el domingo las elecciones municipales de la capital correntina, Mauricio Macri viaja hoy para celebrar la victoria.
Macri tiene razones para sacar a bailar a Colombi: Cambiemos avanza en Corrientes
En la provincia mesopotámica, el presidente encabezará, desde las 9.30, un acto junto al gobernador Ricardo Colombi, además del intendente y el vice-intendente electos, Eduardo Tassano y Emilio Lanari.
La fórmula conformada por el radical Tassano y el liberal Lanari obtuvo la victoria con un 50,17% de los votos, venciendo al actual intendente peronista de Corrientes, Fabián Ríos. Así, el Partido Justicialista perdió la comuna capitalina luego de ocho años de gobierno.
Un gol que vale mucho
Además, este triunfo electoral significa un importante impulso para la alianza ECO-Cambiemos de cara a las elecciones provinciales de septiembre.
En esos comicios, a Colombi le tocará abandonar el puesto luego de dos períodos consecutivos al frente de la gobernación. Para él, la victoria de la alianza a la que pertenece respondió a "una voluntad de cambio de la sociedad, que entendió la necesidad de aliar la Capital con la Provincia y la Nación.
Además, el gobernador correntino sostuvo algo que seguramente le brinda esperanzas a Macri: que el resultado "marca un camino para las PASO".