Más
Política

Chau barones: el PJ apoya el fin de las reelecciones indefinidas

Participaron los intendentes de Cañuelas, Lomas, San Martín y Bolívar, varios senadores y diputados provinciales. Además, ratificaron el pedido de mayores fondos de coparticipación para la provincia y expresaron su preocupación por el aumento de tarifas.

26 Mayo de 2016 20:10
1552078283414

Un nutrido grupo de intendentes y legisladores bonaerenses del peronismo se reunió hoy en Cañuelas, donde ratificó su apoyo al proyecto que pone fin a las reelecciones indefinidas de jefes comunales.

El encuentro tuvo lugar al mediodía y estuvo encabezado por la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, quien estuvo acompañada por sus pares de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.

Intendentes y legisladores se reunieron en Cañuelas, con Marisa Fassi como anfitriona.

Los dirigentes manifestaron nuevamente su apoyo a la reforma política impulsada por la Gobernación, que incluye el apoyo al voto electrónico, el no a las reelecciones indefinidas, la incompatibilidad de ocupar dos cargos a la vez y una mayor autonomía para los municipios.

Además, ratificaron el pedido de mayores fondos de coparticipación para la provincia y expresaron su preocupación por el aumento de tarifas de los servicios.

Al respecto, reiteraron la necesidad de que se extienda la tarifa social para beneficiar en particular a clubes de barrio, comedores y centros de jubilados, entre otras entidades de bien público.

Del encuentro participaron, además de los intendentes, los senadores provinciales del flamante bloque Peronista, Alejandro Urdampilleta, Norberto García, Patricio García y Fernando Moreira, y los diputados del bloque FpV-PJ Mariano San Pedro, Walter Abarca, Andrés Quinteros, Alejandra Martínez, Evangelina Ramírez y Valeria Amendolara.

En medio de todos ellos resultó llamativa la presencia del senador provincial del FpV Sergio Berni, por su cercanía al kirchernismo, y del diputado provincial Guido Lorenzino, quien supo desempeñarse como una de las espadas legislativas más filosas con las que contó el sciolismo, pero que desde hace un tiempo integra las filas del exministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El top five de los "barones" del Conurbano: 

Raúl Othacehé (Merlo) 24 años.

Hugo Curto (Tres de Febrero) 24 años.

Julio Pereyra (Florencio Varela) 24 años (sigue en la función).

Alberto Descalzo (Ituzaingó) 20 años. (sigue en la función). 

Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) 20 años.