Más
Política
¿La excusa es la filtración?

Chau, chau, adiós: Milei despidió a un ministro por las feroces internas en el Gobierno

El jefe de Gabinete gana poder en el marco de la puja por la Ley Ómnibus.

25 Enero de 2024 23:06
Guillermo Ferraro y Javier Milei.

"Los voy a dejar sin un peso". Esa fue la frase que Javier Milei gritó en su última reunión de Gabinete y que, en cuestión de horas, se filtró en los medios. Atento más a la repercusión mediática, el presidente puso el grito en el cielo y ordenó dar con la persona de su mesa chica que filtra desde hace días todo lo que se dice en las herméticas reuniones en Balcarce 50.

La amenaza interna a los gobernadores que llegó a los titulares de los medios le costó el puesto a uno de sus miembros de Gabinete. Y es que, según confirman desde el entorno del libertario, el próximo despedido del Gobierno es Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura.

Si bien en un momento se especuló con que era Guillermo Francos quien filtraba a los medios los detalles de las reuniones que se llevan adelante con el ojo puesto en la Ley Ómnibus, quien saldrá expulsado del Gabinete será Ferraro, cuyas diferencias con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, lo pusieron en la cuerda floja.

Y es que, al parecer, las filtraciones serían la excusa con la que en las próximas horas Milei dejará "afuera" a Ferraro del Gabinete, presionado por Posse, quien lo tiene en la mira incluso desde la campaña presidencial.

¿Quién ocupará su lugar? Al momento, la improvisación impera y todo indica que Luis "Toto" Caputo, ministro de Economía, se encargaría de absorber la cartera de Transporte. Sí, otro ministerio menos.