26 Julio de 2017 04:40
Allá por el mes de marzo, los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se decidieron por una de las tres empresas que competían por los derechos audiovisuales del fútbol argentino. La gran ganadora fue la sociedad de las empresas extranjeras Fox Sports y Turner. Los nuevos responsables de televisar el fútbol entrarán en acción a partir del mes de agosto, con el comienzo del nuevo torneo.
Fox/Turner será anunciado esta noche desde AFA.
En términos económicos, Fox y Turner Latino América adquirió los derechos de televisación hasta 2022, ofreciendo una “llave de entrada” de $ 1.200 millones y una cifra de $ 3.200 millones para el primer año. Para el segundo año, la firma ofrece un segundo valor llave, cuyo valor es similar al primero. Con esto llegó a su fin el programa de Fútbol Para Todos (PPT).
FPT había empezado en 2009 de la mano del fallecido ex presidente de la AFA Julio Humberto Grondona y la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner. A partir de agosto, otra vez habrá que pagar (y mucho) para ver el fútbol argentino en la comodidad del hogar. Desde hoy ya se puede adquirir este servicio.
A los 300 pesos por el fútbol, hay que sumarle el servicio de cable.
Durante los dos primeros meses, el servicio será gratis. Es decir, no tendrá valor agregado hasta el 30 de septiembre, poco antes de las elecciones legislativas generales. Después de esa fecha, todos los que quieran seguir viviendo el minuto a minuto del apasionante torneo de Primera División deberán abonar no sólo los $300 de la tarifa, sino los otros gastos extra que exigen las empresas.
Mientras la compañía que se hizo con los derechos de la televisación del fútbol analiza la posibilidad de crear una plataforma para transmitir la competición a través de Internet (una especie de "Netflix del fútbol"), los que quieran ver cómo se mueve la pelota tendrán que pagar no solo los 300 pesos sino que deberán abonar el servicio de cable o de TV satelital que sea compatible.
Se pagarán entre 1000 y 1400 pesos cada mes por el fútbol.
Ojo. Para gritar los goles hay que contratar el servicio HD, ya que de otro modo se podrá adquirir el servicio. En pocas palabras, todos aquellos que quieran contratar un operador de cable (Telecentro, Cablevisión o Direct TV) para ver el torneo argentino deberán desembolsar entre casi $1.000 y $1.400 por mes.