El año electoral comenzó y los candidatos están al pie del cañón. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la líder del PRO Patricia Bullrich le respondieron al ministro de Seguridad Aníbal Fernández y aseguraron que en el caso de que ellos ganen no habrá “violentos nunca más”.
Los dichos de Fernández enfurecieron a la oposición, ya que esta mañana afirmó que si ellos ganaban, iba a volver la represión policial: “Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser gobierno”.
El duro pronóstico de Aníbal: "Si la oposición es gobierno, las calles estarán regadas de sangre y muertos"
Por su parte, y contraatacando su relato, Rodríguez Larreta expresó vía Twitter: “Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”.
En la misma línea pero mediante las estadísticas desarrolladas en su gestión, como ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, Bullrich compartió: “En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”.
Quien también se pronunció al respecto fue el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quién afirmó en sus redes sociales: “¿Hay que avisarle al Ministro de Seguridad que las calles están regadas de sangre y muertos? Aníbal Fernández siendo Aníbal Fernández: patoterismo, ignorancia y lavado de manos. Más Kirchnerista no se consigue”.
Cabe recordar que en sus dichos, Fernández opinó que para él, siempre la oposición llegó simulando ser de izquierda, pero gobernando como de derecha. “Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento”.