14 Junio de 2020 13:32
En diálogo con Radio 10, Alberto Fernández señaló que le "preocupa y mucho" el aumento de contagios de coronavirus en AMBA en los últimos días.
En ese sentido, deslizó que habría que "restringir la utilización del transporte público" y "las salidas a correr", aunque aseguró que entiende la "presión" de liberar actividades.
"Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta) y le dije 'esto así no funciona'", relató Fernández.
Vicentín y el espionaje
El presidente también se refirió al anuncio del rescate a la empresa Vicentín señalando que tomó la decisión "porque hay 7.000 personas que trabajan allí, porque la ciudad de Avellaneda vive de Vicentin, porque es un operador muy importante y porque ese mercado es un mercado estratégico para el desarrollo de la Argentina".Fernández aseguró que los propietarios de la empresa "ofrecieron colaborar y ayudar", y que ahora la prioridad será que "los productores vuelvan a confiar en la empresa, que se pueda pagar y vuelva a exportar en un marco de mayor transparencia".
Finalmente, el primer mandatario calificó de "perversos" los métodos de espionaje ilegal en los que habría incurrido el gobierno de Mauricio Macri.
Además reveló que "seguramente" el también fue espiado cuando visitó "a detenidos que estaban injustamente presos" en el penal de Ezeiza.