Sergio Lapegüe conmovió a muchos, sobre todo al presidente Mauricio Macri, al compartir la historia de superación de quien fuera su remisero durante mucho tiempo, y que logró cumplir su máximo anhelo: ser piloto de avión. Con simpleza, el conductor de FM 100 y TN contó en un clip la historia de Marcelo Rao, un chico de 17 años que comenzó entregando diarios en el canal.
Sergio Lapegüe y Marcelo Rao, su ex remisero.
El tiempo pasó, y ese mismo joven se convirtió en remisero. Él lo llevaba a todos lados en su época de movilero, mientras tanto con lo poco que podía ahorrar estudiaba inglés y hacía algunos cursos. En un abrir y cerrar de ojos, Lapegüe cuenta que perdió contacto con él hasta que se tomó un vuelo a Nueva York.
"Cuando anuncian el nombre del piloto era mi remisero. ¡Imaginate lo que fue para mí! Le golpeé la puerta. Se dio vuelta. 'Yo era tu remisero', me dijo. 'Ahora sigo siendo remisero, pero de un avión'", le contestó muy emocionado el periodista que, lejos de ocultar las lágrimas, se mostró orgulloso.
El posteo de Mauricio Macri.
La historia de Rao llegó a manos de Mauricio Macri, quien compartió en sus redes sociales aquel video bajo un corto mensaje: “Todo es posible. Me llegó este video de Sergio Lapegüe que me encantó. Vale la pena que lo veas. Es un ejemplo espectacular de lo que puede hacer la determinación”, escribió el jefe de Estado días atrás.
La chicana de Recalde al jefe de Estado.
Ante esto, Mariano Recalde decidió cruzar al mandatario asegurando que lo logrado por el ex remisero a base de voluntad y esfuerzo se debió a lo hecho por el kirchnerismo durante el mandato anterior. “Se olvidaron de contar de qué año era la historia”, escribió el ex titular de Aerolíneas Argentinas en su cuenta de Facebook.
“Nos alegra que al presidente le haya conmovido la historia de Marcelo, el remisero que entró a trabajar como piloto de Aerolíneas en 2013. Cuando los sueños de ascenso social todavía eran una realidad en nuestro país y había un proyecto político que apostaba al desarrollo de su aerolínea de bandera”, agregó el referente de La Cámpora.
Mariano Recalde, ex presidente de Aerolíneas Argentinas.
Por último, y mientras Recalde se intentaba, de cierta manera, adjudicar el logro de Marcelo, concluyó su mensaje con un “palito” para Macri: “Hace unos años en Argentina, un remisero podía soñar con ser piloto, hoy no sabe si llega a fin de mes”.
El posteo de Macri tuvo casi cuatro millones de reproducciones, por lo que el gran protagonista se mostró muy agradecido. "Es impresionante el cariño de la gente. Me escribió gente de Uruguay, Paraguay, Brasil, México, Japón, colegas que vuelan en Qatar", dijo Marcelo Rao durante el programa de Lapegüe en La 100.