Un diputado provincial del Frente para la Victoria de Chubut presentó un pedido para que el gobierno informe periódicamente sobre el estado de salud del gobernador Mario Das Neves, quien padece de cáncer, y hasta su propio bloque le quitó apoyo y le expresó públicamente su descontento con la iniciativa.
El pedido fue presentado por el diputado opositor kirchnerista Blas Meza Evans, quien pretendía que el equipo médico que atiende a Das Neves informara a diario sobre la evolución del tratamiento y el estado del mandatario.
Blas Meza Evans, el diputado K que intentó sacar provecho del cáncer del gobernador Das Neves
Entonces, en el recinto se generó una escena de gran emotividad, cuando el legislador David González, del FPV, quitó el apoyo a su compañero de bancada con un discurso en el que aludió a que su familia padece una situación "muy grave" similar a la que está atravesando Das Neves.
"Me voy a retirar del recinto, me toca muy de cerca", dijo conmovido González, mientras la diputada Florencia Papaiani, también kirchnerista, se emocionaba hasta las lágrimas, tras haber aclarado que tampoco acompañaría el pedido de informes de Meza Evans. Al mismo tiempo, otra legisladora, Estela Hernández, también del FPV, se descompensó y debió retirarse del recinto.
Mario Das Neves informó sobre su enfermedad durante la campaña para gobernador de Chubut
El episodio dejó al borde de la fractura al bloque del FPV chubutense, sobre todo en la reunión que tuvieron en privado los legisladores provinciales K, donde hubo un fuerte intercambio de reproches y acusaciones.
Por su parte,el bloque oficialista Chubut Somos Todos lanzó duras acusaciones contra el autor del proyecto: el legislador Roddy Ingram. El bloque calificó el pedido de informes de "malicioso y vergonzoso", interpretó que algunos opositores parecieran que "prendieran velas para que (el gobernador) se muera".
Roddy Ingram, el legislador que dijo que pareciera que "algunos opositores prenden velas para que Das Neves muera"
Hace unos días, el ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, dijo a radio LU20 que Das Neves estaba sometiéndose nuevamente a sesiones de quimioterapia, algo que lo había afectado en las últimas semanas.