01 Junio de 2016 20:23
Horas después de que fuera procesado de nuevo en la causa por lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez y su entorno, se conoció la carta que Jorge Chueco le dejó a su esposa en la que le dice que iba a suicidarse.
Jorge Chueco desató una tormenta.
El documento contiene también una dura acusación contra el juez Sebastián Casanello y al fiscal Guillermo Marijuán, ya que en la misma afirma que cobraron dinero con el objetivo de “lentificar” el caso. “El juez (Casanello) y el fiscal (Marijuán) cobraron dinero y eso lentificó el caso", sentenció.
Chueco acusó a Casanello de "lentificar" el caso.
“Hoy en día el tema revivió para mal y para mal mío”, sostiene en el texto.
El fiscal Guillermo Marijuán también fue señalado por Chueco.
El abogado, señalado por Leonardo Fariña como un pilar clave en la arquitectura de lavado de dinero que se le endilga a Báez y sus empresas, reconoce que está involucrado, aunque se asigna un rol menor.
Lázaro Báez habría coimeado.
"Maldigo desde mis entrañas haber permitido y haberme involucrado con las personas que apresuraron mi destino", afirma en el texto, para luego agregar que "el maldito caso Báez me agravó el tema y me infectó el alma".
El abogado expresó que "el maldito caso Báez me agravó el tema y me infectó el alma".
"Ahora aparezco yo como un delincuente más de esa mafia, la enfermedad (en relación al cáncer) y mi conciencia llegaron a un límite", concluye
Vale recordar que tras ser capturado en la ciudad paraguaya de Encarnación, Chueco está detenido en el penal de Ezeiza, en donde también se encuentran Báez y el contador Daniel Pérez Gadín.
"Ahora aparezco yo como un delincuente más de esa mafia", se lamentó.
Los tres acusados, procesados por la grabación que registró cómo se contaban más de cinco millones de dólares en la financiera conocida como "La Rosadita", sumaron hoy un segundo procesamiento por lavado en una maniobra por la que se ingresaron a las cuentas de Austral 33 millones de dólares mediante 9 cheques -endosados por Chueco- provenientes de la financiera Helvetic Services Group, con los que compraron bonos de la deuda pública.