Jorge Chueco, el abogado relacionado con Lázaro Báez y la Ruta del Dinero K, llegó a Comodoro Py para declarar frente al Juez Sebastián Casanello, luego de casi tres horas de indagatoria negó cualquier vinculación con la causa de lavado de dinero.
Chueco, rechazó los cargos en su contra durante su declaración y luego del trámite quedó detenido en la causa por lavado de activos en la que también está preso Báez.
Chueco negó haber cometido un delito y reveló que intentó suicidarse dos veces.
El Juez Casanello dispuso la indagatoria luego de indicar que existían "sospechas concretas" de maniobras de lavado de activos procedentes del empresario Lázaro Báez, mediante el depósito en la cuenta de Austral Construcciones, la empresa de Báez, de US$ 33 millones "a través de nueve cheques endosados por Jorge Chueco, como apoderado de Helvetic".
Ayer ya había hecho un primer intento para evitar su presencia ante el Tribunal, y sus abogados aludieron "problemas psiquiátricos". Luego de someterse a pericias psicológicas dictadas por el magistrado ese "impedimento" fue descartado.
Su llegada a Comodoro Py se vio protegida por el Escuadrón Alacrán.
En medio de un fuerte operativo de seguridad formado por el Escuadrón Alacrán, Chueco fue trasladado desde Gendarmería hasta los Tribunales de Retiro. Con un chaleco antibalas y un casco para preservar su seguridad, el abogado llegó rodeado por un cordón de gendarmes.
Jorge Chueco fue trasladado con chaleco anti balas y casco.
Como parte del protocolo, también se sumarón a su custodia dos individuos con su mismo tipo de sangre, por si ocurriera algo y llegase a necesitarla.