El macrismo continúa imponiendo su estilo en cada paso que da. Luego de aumentar el menú oficial del comedor de la Casa Rosada, que de los $ 3 de diciembre pasó a los actuales $ 50, llegaron los toques internacionales al desayuno, almuerzo y merienda de los empleados de Balcarce 50.
El look macrista del comedor de la Casa Rosada.
Los croissants, brownies, cheese cake y lemon pie son algunos de los cambios macrista al viejo menú kirchnerista. Es más: el Gobierno contrató a Dante Liporace para que cada día ponga su creatividad en la cocina al servicio de 700 empleados, 60 funcionarios y hasta el propio presidente Mauricio Macri.
El Gobierno colocó cuadros coloridos para que los empleados puedan descansar la vista.
Un exprimido, un licuado o un tostado a $30 cada uno son algunas de las opciones que ofrece el comedor, que abre de lunes a viernes de 7 a 19 horas. En los últimos meses, los responsables del área hicieron refacciones en el salón: mesas modernas, banquetas blancas y arreglos florales para que los comensales descansen la vista de sus oficinas grises.
También pusieron arreglos florales para ambientar el luminoso lugar.
Allí se los han visto almorzar a algunos de los principales funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mostrándose como un empleado más de la Casa Rosada. En cambio, el presidente tiene el privilegio de almorzar gratis pudiendo elegir entre seis menús que varían cada dos meses.
El nuevo menú del comedor de la Casa Rosada.
En los últimos seis meses, entonces, un empleado que hasta diciembre gastaba sólo $ 66 por mes para desayunar (era todo gratis) y almorzar ($ 3 diarios), ahora necesita $ 1.980 en el caso de pedir un jugo exprimido con dos medialunas a la mañana y el menú del día al mediodía, es decir, 2.900% de "sinceramiento de precios".