Después de casi dos meses de álgidos debates y cruces entre las autoridades de la Ciudad y el Ejecutivo nacional, el Gobierno porteño avanza a partir del próximo martes con el regreso escalonado de al menos 70 mil chicos. Cómo serán las clases presenciales de "revinculación" y el cierre del ciclo lectivo porteño.
En principio, desde el Gobierno porteño anticiparon que no se trata de un "regreso a clases", sino de un "acompañamiento educativo"; con foco en los chicos que debían haber cursado séptimo grado del primario y quinto del secundario. Las actividades de "revinculación" se desarrollarán en los patios de las escuelas de gestión pública y serán de participación "voluntaria".
Se conformarán grupos de hasta 10 personas, de acuerdo a los espacios disponibles en cada escuela, preferentemente al aire libre. La participación de los estudiantes será voluntaria. Los grupos convocados deberán estar integrados siempre por los mismos estudiantes y no podrán mezclarse entre sí. Sólo se permitirá el ingreso de los/as estudiantes correspondientes al día y horario asignado. La escuela definirá la frecuencia y duración de las actividades. Cada grupo podrá asistir entre 2 a 4 veces por semana, en turnos de 1:30 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección.