15 Julio de 2015 20:33
En medio de la polémica por el desplazamiento de la estatua de Cristóbal Colón, Cristina Kirchner y su par de Bolivia, Evo Morales, inauguraron un monumento en honor a la líder revolucionaria boliviana Juana Azurduy.
El monumento donado por el gobierno de Bolivia se inauguró con un amplio despliegue
La Presidenta se mostró contenta y distendida en un acto del que participó gran parte del gabinete oficial. Cristina utilizó un sombrero con detalles del país vecino y hasta se animó a bailar arriba del escenario.
Distendidos. Cristina y Evo con obsequios que el mandatario trajo al país
La obra, donada por el gobierno de Bolivia, reemplaza a la de Cristóbal Colón, lo cual generó polémica durante los últimos meses.
Estuvo presente el candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli y su compañero de fórmula Carlos Zannini. También apareció en escena el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo y el procesado vicepresidente Amado Boudou.
Scioli mira fijo a Randazzo, quien fue su rival dentro del kirchnerismo
Juana Azurduy, considerada como "heroína de América" por su aporte en las guerras por la independencia de España, fue elevada en su rango militar de coronela al grado de generala en 2009, por iniciativa de la Presidenta.
Amadou Boudou y Martín Sabbatella saludan al público
La obra inaugurada hoy es de color verde pompeyano, como la cúpula del Congreso Nacional. Fue pintada una vez que estuvo de pie en el lugar que le asignó el Gobierno Nacional.
El monumento fue donado a la Argentina por Evo Morales, y tuvo un costo de un millón de dólares.
Festejos. El oficialismo organizó un importante evento a espaldas de la Casa Rosada
Antes de viajar rumbo a la Argentina, Morales había dicho a la prensa: "Debo reconocer que nos ganó la compañera Cristina haciendo un gran monumento de Juana Azurduy, que se pondrá en lugar de Cristóbal Colón".