Big Bang! News
Más

Comenzó el allanamiento en el campo de Lázaro Báez en el Uruguay

La fiscalía pidió el procedimiento en el campo situado entre José Ignacio y Punta del Este. Fue comprado por 14 millones de dólares en el año 2011.

28 Abril de 2016 11:43
1552078018196
1552078018196

La jueza uruguaya Adriana de los Santos ordenó hoy el allanamiento del campo El Entrevero, ubicado entre José Ignacio y Punta del Este, y comprado por el empresario Lázaro Báez, en una operación que se investigada por la Justicia de ese país.

"El campo fue embargado este lunes por la Justicia y desde la mañana de este jueves la Policía de Maldonado y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) están presentes en el lugar", informa el diario El Observador.

El allanamiento comenzó poco después de las 16 y participan una decena de efectivos de la policía uruguaya, informa el mismo diario.

La fiscal Maria de los Angeles Camiño pidió el allanamiento del campo de 152 hectáreas, que en el año 2011 fue comprado por Báez por US$ 14 millones, y la transacción es sospechosa de lavado de dinero en el marco del denominado caso la "ruta del dinero K".

el entrevero

La entrada del campo con la custodia de la policía.

La fiscal Camiño  pidió a de Los Santos el allanamiento de El Entrevero, porque figura a nombre de una sociedad anónima presidida por Daniel Pérez Gadín, contador de Báez, también detenido junto al empresario por orden del juez federal Sebastián Casanello.

La jueza hizo lugar al pedido y embargó la propiedad que consta de dos sectores separados por un camino vecinal. Uno de los lotes finaliza en una playa sobre el océano Atlántico. Es decir, se trata de una de las zonas más cotizadas de Maldonado.

El campo El Entrevero, de 150 hectáreas, está ubicado en el kilómetro 171 de la Ruta 10, cerca de José Ignacio. Se vendió el 1° de agosto de 2011 en US$ 14 millones y su compraventa no fue reportada al Banco Central, como lo establece la ley.

El Entrevero

El Entrevero es un campo de 150 hectáreas ubicado en Uruguay.

En junio de 2013, la Unidad de Investigación y Análisis Financiero del BCU detectó que la venta de El Entrevero arroja indicios de irregularidades porque ni el escribano ni la inmobiliaria actuante cumplieron con la ley. La jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez comienzan a investigar la compra de El Entrevero.

Misteriosos contenedores

En enero, una filmación del canal 13 mostró a otros ocho contenedores al lado de galpones. La representante del Ministerio Público solicitó a de los Santos el embargo de El Entrevero.

El Observador indicó que "la radio FM Gente de Punta del Este da cuenta de un relevamiento en el que, comparando padrones y terrenos, el predio en el que se encuentran los contenedores no pertenece a El Entrevero sino al vecino lindero, y están separados entre sí por un camino vecinal".

"Con respecto a lo que hay en el interior de esos contenedores, una fuente consultada por FM Gente le aseguró a ese medio que están siendo utilizados para guardar maquinaría para la instalación de una fábrica de chocolate", completó el diario charrúa. 

10