16 Agosto de 2017 09:20
El Teatro Argentino de La Plata es testigo privilegiado del escrutinio definitivo de votos que definirá al ganador de las PASO, una batalla electoral codo a codo entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner.
Desde las 8, comenzó el recuento definitivo.
El recuento será lento, según informaron las autoridades del juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires, a cargo del escrutinio definitivo. En rigor, determinar al ganador de las primarias podría llevar unos 10 días.
El conteo del domingo determinó que Cambiemos sacó 6915 votos más que Unidad Ciudadana, con el 95 % de las mesas escrutadas. En total son 38.514 votos los que están en discusión y aún resta escrutar el 4,32 % de las meses (casi 400 mil votos), por lo que la balanza puede inclinarse para un lado o el otro.
Cristina Kirchner cree que el recuento de votos la beneficiará.
Buena parte de los votos que aún restan contabilizar pertenecen a la tercera sección electoral, en donde Cristina tiene un apoyo importante.
Bullrich, por ahora, es el ganador de las PASO.
El escrutinio definitivo está a cargo del juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Juan Manuel Culotta. Se analizarán las actas de votación de cada mesa y si no presentan inconvenientes, se cargan al sistema. Si hay dudas o algún error, ya sea letra ilegible o algún dato que falte, se la compara con el telegrama del Correo Argentino.
Los partidos tuvieron plazo hasta hoy por la mañana para presentar impugnaciones. Ayer, en un diálogo televisado con Agustín Rossi, la postulante de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, dijo que encontraron más de 200 mesas donde le habían consignado cero votos. Sin embargo, aún no se realizó ninguna presentación formal para objetarlas.