Más
Política

Cómo es el country de La Angostura donde Macri descansará el fin de semana largo

Se hospedará en el exclusivo Cumelén Country Club, donde continuará con la recuperación de su rodilla y comenzará a diagramar la estrategia electoral de cara a octubre.

17 Agosto de 2017 09:41
1552081765869

Mauricio Macri se tomará un breve descanso previo al inicio de la campaña formal de cara a las elecciones legislativas de octubre. El Presidente visitará nuevamente Villa la Angostura durante el fin de semana largo en donde llevará adelante una reflexión de campaña junto a una de las vistas más bonitas del país.

Macri y su familia descansarán en Villa La Angostura

El mandatario tenía previsto viajar esta semana a Bariloche, pero su operación en la rodilla retrasó su llegada a la ciudad para el viernes. Luego de aterrizar, mantendrá un encuentro con funcionarios de la municipalidad y el gobierno de Río Negro con quienes dialogará sobre la puesta en marcha de la obra en la planta depuradora del lago Nahuel Huapi, un anuncio que está pendiente en la agenda del presidente desde hace tiempo. Paradójicamente, disfrutará de tres días de relajación en tierras donde el kirchnerismo obtuvo una victoria considerable.

Macri y su familia volverán a Villa La Angostura. 

Tras cumplir con su agenda, se trasladará al exclusivo Cumelén Country Club, el mismo que ya visitó en más de una oportunidad para alejarse de los pasillos del poder y encontrar algo de paz. Se trata del lugar donde pasó las fiestas en los últimos dos años, y el sitio que elegirá con seguridad para volver a hacerlo este año.

En rigor, Macri, su esposa Juliana Awada y la pequeña Antonia disfrutarán de uno de los paisajes más bellos de Argentina, con sus lagos, montañas y nieve, aunque en esta oportunidad el mandatario no podrá esquiar debido a la rehabilitación de su rodilla derecha, por la que ya se operó en tres oportunidades.   

Una de las propiedades del exclusivo country.

Lo cierto es que para Macri, Villa La Angostura es su lugar en el mundo. “Mientras pueda voy a seguir viniendo a descansar y en particular a recibir el Año Nuevo”, aseguró el Presidente.

Macri y Awada, en el sur, junto al ex presidente Barack Obama y su esposa, Michelle.

El escenario servirá para evaluar con mayor tranquilidad los resultados de las PASO y comenzar a delinear la estrategia electoral de cara a octubre. El escrutinio final mantiene en vilo al gabinete presidencial, que observa con cierta preocupación una posible victoria de CFK en las primarias que la impulsarían en su campaña de cara a octubre. No se descarta que algún funcionario de la mesa chica de su gobierno lo visite el fin de semana.

Por otra parte, para evitar cualquier tipo de altercado, se reforzó el operativo de seguridad para el resguardo de la comitiva, desde su llegada al aeropuerto de Bariloche, hasta la estadía en Villa la Angostura. Allí hay un antecedente que preocupa: los violentos incidentes en Villa Traful, en donde se apedreó una camioneta del presidente, en medio de una protesta de afiliados del gremio neuquino ATE.