01 Diciembre de 2016 14:55
Los pedidos de Mauricio Macri alrededor del uso discreto de la calefacción fueron una constante en los meses invernales. Aquella cruzada, incluso, arrojó una memorable frase: "Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más".
Macri volvió a pedir ahorro energético a los argentinos.
Y, por lo visto, el nuevo blanco del presidente a las puertas de la temporada de verano será el aire acondicionado. Así, esta mañana, en la apertura del Congreso Economía Verde, Conciencia y Acción que se realizó en Córdoba, llamó a "ahorrar agua, apagar la luz y el aire acondicionado usarlo a 24 grados".
Curiosamente, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner también supo alguna vez pedir que la refrigeración no pase ese tope. "Ponelo a 24, hermano, que tenemos que hacer uso racional de la energía", le dijo en un acto a principios de 2015 a un integrante del público.
En su discurso en Córdoba, Macri también destacó el hecho de que Argentina haya elegido "ser parte del escenario global con las soluciones a los problemas globales" y consideró que "es un orgullo haber sido el primer país entre los integrantes del G-20 que asumió compromisos ambientales".
"Frente a este mundo desafiante que debido a la innovación tecnológica va a seguir destruyendo trabajos tradicionales, va a abrir puertas para generar trabajo de la nueva era y del medio ambiente", agregó el presidente.
Ecología y política
El Congreso Economía Verde apunta a reunir a 300 líderes influyentes argentinos para capacitarlos al momento de concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable.
El evento también cuenta con la presencia de Shirin Ebadi (la primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz), y los premios Nobel de Química Ada Yonath, Mario Molina y Kurt Wurthrich.