06 Julio de 2016 04:19
Tras recorrer Europa y entrevistarse con líderes del Viejo Continente como Hollande o Angela Merkel, el presidente Mauricio Macri desembarcará en Idaho, al noroeste de los Estados Unidos, donde será parte de la Sun Valley Conference.
El presidente culminará su gira en la Sun Valley Conference.
La conferencia, que se lleva a cabo cada año con la presencia de los CEO de las más grandes compañías tecnológicas, tiene como eje el debate de las tendencias empresariales y financieras a nivel global.
Jerry Yang, co-fundador y ex CEO de Yahoo.
“Para mí es una oportunidad de ver a todo el mundo en un solo lugar”, expresó el CEO de Disney, Bob Iger, durante la edición del año último, y razones no le faltan, ya que en 2015 participaron, entre otros, el CEO de Apple, Tim Cook; el comisionado de la NFL, Roger Goodell; el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; el CEO de GM, María Barra; el fundador de Tesla, Elon Musk; el gobernador de California, Jerry Brown; el CEO de Yahoo, Marissa Mayer; el CEO de The New York Times, Mark Thompson, y Rupert Murdoch, de 21st Century Fox, entre otros.
Los asistentes están invitados por Allen & Company, un banco de inversión que ayuda a organizar las fusiones y adquisiciones de medios de comunicación.
Un sonriente Bill Gates, habitué de la conferencia.
Muchos de los huéspedes traen a sus familias enteras, y hay constantes actividades para los niños a través de la propiedad del complejo campo de Sun Valley, lo que realmente se siente como una suerte de “campamento de verano para los multimillonarios”.
Tim Cook y Eddie Cue, de Apple.
El banco, que paga una factura considerable para poder llevar a cabo la conferencia, trata que la misma se mantenga como un secreto muy bien guardado, ya que no hay lista de invitados pública o del orden del día.
La concentración de personalidades empresarias acapara la atención de la prensa.
Claro que esto no hace más que aportarle a la curiosidad y la mística que rodean a la conferencia.
John Malone, de Liberty Media.
Las sesiones suelen comenzar temprano, a tal punto que el año último se pudo observar a Rupert Murdoch, a Sheryl Sandberg y al presidente IAC, Barry Diller, caminando por el lugar de las 7 de la mañana.
Sin embargo, los debates también terminan temprano, por lo que los agentes del poder pueden socializar mientras almuerzan barbacoa, realizan caminatas o excursiones en canotaje.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook,
Hoy comenzaron a llegar los jets privados con los empresarios que durante cuatro días ocuparán las mesas redondas.
La pista de aterrizaje con los jets privados.
La lista de asistentes para esta edición incluye a Bill Gates, Warren Buffett, Bob Iger, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Marc Andreessen, Reid Hoffman, Peter Thiel, Bobby Kotick, James, Lachlan, y Rupert Murdoch; y Barry Diller y Diane Von Furstenberg, entre otros.
Con una atención cada vez mayor al valor de deportes en vivo también se espera ver los comisarios de la NBA, NFL y NHL, y al el jefe de la Liga Mundial de Surf. También hay un número de propietarios de los equipos presentes, incluyendo dueño de los Patriots, Robert Kraft.
Claro que tampoco faltaran las estrellas habituales, como Oprah Winfrey y el comediante Jerry Seinfeld.
En definitiva, una verdadera congregación de figuras de todos los ámbitos donde esta vez también participará nuestro presidente.