Más
Política

Cómo fue el regreso de Cristina al Congreso y la jura de Esteban Bullrich

Comenzó la sesión en la que se le tomará jura a los senadores electos en las elecciones del 22 de octubre pasado. La ex presidenta arribó al Senado antes de las 11.

29 Noviembre de 2017 08:11
1552082317453

El Senado se preparó para la asunción de los nuevos integrantes de la Cámara alta. Se trata de 24 legisladores que hoy juraron el mandato por seis años. La ex presidenta y senadora electa, Cristina Kirchner, asumirá la banca que obtuvo en las últimas elecciones del 22 de octubre. También llegará al Senado Esteban Bullrich. La sesión es conducida por vicepresidenta, Gabriela Michetti

Cristina , que inicia su cuarto mandato como senadora nacional, arribó al recinto apenas unos minutos antes de las 11 y llegó al Congreso unos minutos antes, pasadas las 10 de la mañana. La ceremonia tiene previsto un estricto operativo de seguridad, ya que el ala izquierda del Senado estará cerrada y se bloqueó de manera temporal el paso interno entra la Cámara de diputados y el Senado. 

El primero en jurar fue Bullrich, e inmediatamente después juró la ex presidenta Cristina Kirchner. Quien no estuvo presente fue Gladys González, la segunda senadora de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires. 

La ex presidenta fue la segunda senadora en jurar.

Además de Cristina Kirchner, asumirán su banca los ex presidentes Carlos Menem, que fue electo por tercera vez; y Adolfo Rodríguez Saá, quien fue presidente por apenas una semana en los agitados días de diciembre de 2001. 

Cristina arribará a un Senado que tiene una amplia división en el sector del Partido Justicialista, que comanda Miguel Ángel Pichetto, un dirigente más "dialoguista" con los gobernadores del peronismo. La ex presidenta no integraría ese bloque, y conformaría un bloque más pequeño en cantidad, de Unidad Ciudadana. Pichetto ya había dicho semanas atrás que no compartiría el espacio con la ex jefa de Estado: "No vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí", lanzó Pichetto.