07 Marzo de 2017 11:56
La diputada Margarita Stolbizer (GEN) apoyó los reclamos sindicales en el marco de la marcha convocada para esta tarde por la CGT contra el Gobierno nacional, y advirtió que "es natural" que existan demandas porque hay una "situación social que no está debidamente atendida" ante la cual la Casa Rosada demuestra "insensibilidad".
"Veo al Gobierno débil por los propios daños que se ha hecho a sí mismo", alertó la legisladora nacional y afirmó que si bien no participará de la movilización de hoy contra la administración central, dijo respaldar la protesta motorizada por la central obrera.
Margarita Stolbizer, una de las dirigentes que mejor imagen de la política argentina actual
En diálogo con radio Continental, Stolbizer planteó que "las protestas están legitimadas porque hay una situación por debajo que lleva a la gente naturalmente a la queja y al reclamo".
"No hay que quedarse en la discusión sobre las formas de protesta sino por las causas de la protesta", exhortó y consideró que "es natural que existan reclamos porque hay una situación social que no está debidamente atendida".
La diputada del GEN tildó de insensible a la Casa Rosada
La diputada, aliada al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo ver "débil" al gobierno de Mauricio Macri "no solo por la cantidad recurrente de errores cometidos en áreas técnico-jurídicas, en las que han demostrado no estar preparado, sino también en el área económica porque no tiene los equipos que dijo que tenía".
"Hay cuestiones centrales que este gobierno no resuelve y va mostrando insensibilidad frente a lo que le pasa a la gente", acusó.
Stolbizer y Massa, la fórmula que le quiere pelear el poderío al oficialismo en octubre
En tal sentido, Stolbizer advirtió que "los números de la economía no son los grandes números de la macroeconomía, sino son los de la economía doméstica, que es el costo del transporte, de los alimentos, de la canasta escolar".