Más
Política

Como le negaron la excarcelación, Jaime inició una "falsa" huelga de hambre

El ex funcionario kirchnerista, involucrado en varias causas por corrupción, sólo come los alimentos que le lleva su familia.

14 Diciembre de 2016 12:20
1552080016417

El ex Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, pidió su excarcelación por presuntos problemas de salud, pero el fiscal Federico Delgado se opuso. Y ahora es el juez Julián Ercolini el que debe decidir sobre la situación procesal de Jaime, involucrado en causas de corrupción. Es por eso que el polémico ex funcionario K inició una huelga de hambre. Es por la causa que investiga la compra en 2005 de trenes en desuso a España y Portugal.

Jaime, en sus tiempos felices.

El fiscal considera que el Servicio Penitenciario Federal puede garantizar su salud y además sospecha que "el propio Jaime deteriora su salud para conseguir la libertad". "Es una huelga de hambre tramposa, porque no come la comida de la cárcel, pero sí la que le llevan sus familiares", dijo una fuente judicial. 

Jaime inició una "tramposa" huelga de hambre.

"Jaime considera que no va a recibir atención médica, psicológica, ni pisquiátrica ni nada que venga del penal, porque considera que su detención es injusta", dice la fuente.

Se considera un preso político

El ex funcionario de los Kirchner tuvo una audiencia con Ercolini porque considera que su detención "es una decisión política arbitraria y una persecución a su familia".

Jaime está detenido en Ezeiza.

Jaime fue el primer ex funcionario kirchnerista detenido por una causa en la que se investigan presuntos hechos de corrupción y afronta una larga lista de procesos penales entre los que se encuentra uno por enriquecimiento ilícito, que ya fue elevado a juicio oral.