09 Enero de 2018 12:59
El nuevo helipuerto de la Casa Rosada ya casi está listo. Sobre la Avenida Rábida, en el Parque Cristóbal Colón, dentro del predio de la casa gobierno, está lista la flamante pista desde donde se trasladará el presidente Mauricio Macri, ahora de vacaciones. Ni bien regrese se realizará el primer aterrizaje oficial.
El helipuerto hasta ahora estaba ubicado a unos doscientos metros de la sede de gobierno, frente al Centro Cultural Kirchner, razón por la cual quienes debieran hacer uso del mismo debían trasladarse hacia allí en automóvil.
La nueva pista se emplaza en la parte posterior de Casa Rosada.
Hoy en día se están llevando en ese lugar, las obras del Paseo del Bajo, razón por la que decidió trasladar la pista de aterrizaje y la torre de control puertas adentro de la Rosada.
La torre de control y tres cocheras subterráneas se incorporaron a la pista.
Este traslado corre por cuenta del Gobierno de la Ciudad, que desembolsará, unos US$ 650 millones para vincular la zona sur y norte de la ciudad de Buenos Aires.
El nuevo helipuerto contará con tres aeronaves y tres cocheras subterráneas, las cuales serán estrenadas en los próximos días cuando el Presidente regrese de sus vacaciones en la Patagonia.
Macri podrá estrenar la pista en los próximos días.
Además, Macri se encuentra realizando la remodelación integral de la casa de Gobierno, que se prevé termine este año y que implicará un monto total de $ 285 millones. El objetivo, dice en el Gobierno, es convertirla en una casa abierta, moderna y sustentable.