La casa Rosada tiene en vista dos aviones para reemplazar al ya obsoleto Tango 01, fuera de servicio desde la llegada de Mauricio Macri al poder. Un par de Boeing Bussiness Jet (BBJ) usados son las principales opciones que la Casa Rosada analiza para adquirir.
El avión que quiere el Gobierno: modelo 2008.
Dos aviones lideran las preferencias del Gobierno. Uno fue ofrecido por Freestream Aircraft USA, una empresa ubicada en New Jersey: el otro, por Opus Aeronautics, con oficina en Mónaco.
El modelo 2010 que también analiza la Casa Rosada.
El primero es el más barato, con un precio de u$s 48,9 millones, es decir unos $ 780 millones aproximadamente. Lleva el número de serie 36852 y perteneció a Hyundai Motors. Fue fabricado en 2008 y posee 16 plazas. Su dormitorio principal está justo detrás de la cabina, con baño completo con ducha y otro espacio para huéspedes con dos camas, según consignó El Cronista.
La posible habitación presidencial del Boeing que perteneció a Hyundai Motors.
El segundo es un poco más costoso, ya que su valor asciende a u$s 54 millones, es decir unos 861 millones de pesos. Fue construido en 2010 y tiene espacio para 18 asientos. Sus sillones y tapizados fueron elegidos por Alberto Pinto, un diseñador de interiores francés fallecido, cuyos padres eran argentinos.
Las comodidades de la aeronave más moderna.
Ambas aeronaves reunen los requisitos impuestos por el Gobierno: al menos 15 plazas, un dormitorio para el Presidente, conexión wi-fi a bordo, mínimo de 7000 horas de vuelo y una autonomía para llegar a Europa, entre otras cuestiones.
El interior de la aeronave ofrecida desde Mónaco.
Los Boeing pueden ser reparados por Aerolíneas Argentinas y los pilotos pueden ser civiles, y no militares como ocurría hasta ahora con el Tango 01.