Luego de que se revelara que Elisa Carrió cobró un sobresueldo anual de 355.800 de la mano del canje de pasajes no utilizados, el ex diputado Néstor Pitrola reveló la insólita excusa que esgrimió la representante oficialista.
Carrió se llevó más de 355 mil pesos en pasajes.
"Ella lo discutió conmigo y me dijo que no le alcanzaba para pagar la tarjeta", reveló. "Es absurdo que el pasaje se canjee por dinero. ¿Por qué el Estado tiene que pagar un pasaje que no se usa?", indicó en un reportaje con Luis Novaresio.
Al mismo tiempo, Pitrola relató que la diputada mendocina Susana Balbo, dueña de viñedos, también ofreció una particular explicación. "Me dijo que si un gerente de su empresa cobra más que un diputado, entonces estamos mal", señaló el ex legislador.
"Los pasajes tiene una lógica que es viajar al interior del país, porque los legisladores representan a todos. Entonces si hay algún problema vamos a hablar con vecinos, con damnificados y para eso los usamos", explicó Pitrola.
Un "pozo" envidiable
Mensualmente, el Congreso le otorga 20 pasajes de avión y 20 de colectivos de larga distancia a los legisladores nacionales, diputados, senadores y otros funcionarios como secretarios.
En la Cámara baja cada ticket aéreo puede canjearse por 1300 pesos, y los terrestres por 650. Mientras tanto, en el Senado cada uno de los 20 pasajes de avión se pueden canjear por 3.401 pesos, mientras que los de micro salen 240. Aquí, sólo puede canjearse un maximo de 10 tickets.