Las elecciones generales de Salta comenzaron pasadas las 8 con la expectativa de que más de 900 mil electores habilitados emitan su sufragio a través del voto electrónico. Juan Manuel Urtubey está confiado en que conseguirá su tercer mandato con un amplio margen de ventaja.
Urtubey está confiado.
De acuerdo a lo anunciado por las autoridades del Tribunal Electoral de Salta, a partir de las 18.30 comenzarán a conocerse los primeros resultados de las elecciones. Y después de las 21 los porcentajes podrán comenzar a definir las tendencias de la elección, mientras que el martes se realizará el recuento definitivo.
El principal competidor de Urtubey es el también peronista Juan Carlos Romero, que instaló sospechas de fraude con el sistema de boleta electrónica. El Partido Obrero y un frente encabezado por los radicales pelean por el tercer lugar.
La primaria del 12 de abril mostró un contundente triunfo de Urtubey, con casi 14 puntos de diferencia (47,23% a 33,69%) sobre Romero.
Romero, con Alfredo Olmedo como candidato a vicegobernador, centró su discurso en instalar sospechas de fraude y forzó que el Tribunal Electoral tomara mayores recaudos para estas generales, aunque no quedó satisfecho y continuó con las críticas al sistema.