10 Diciembre de 2021 11:36
Tras haber renunciado este jueves a su banca en el Senado de la Nación, Esteban Bullrich fue recibido por sus vecinos en el country Laguna del Sol, en la localidad de Tigre, donde lo esperaron con el himno nacional, aplausos y banderas argentinas.
El político llegó acompañado de su esposa y sus hijas, y cuando bajó del auto, muy emocionado, pidió que lo ayudaran a llegar hasta la estatua de la Virgen María que tiene en el ingreso a su vivienda. Allí, de frente a todos los que lo habían ido a recibir, se puso feliz y agradeció por el acompañamiento.
Leer más | El desconsuelo de Esteban Bullrich en el Senado: “Renuncio con todo el dolor del mundo"
Después del himno y de acercarse a la Virgen, se dirigió hacia los vecinos, quienes lo aplaudieron y elogiaron, y con quienes se tomó también una foto antes de entrar a su casa para, seguro, ponerse a descansar luego de un día de muchas emociones. Después de eso, este viernes usó su cuenta de Twitter para darle un especial agradecimiento a todos los que lo acompañan, lo van a ver y lo apoyan. "Gracias por tanto amor", sostuvo. Bullrich fue diagnosticado hace un año con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular progresiva, y debido al rápido avance de su enfermedad, este jueves con mucho dolor debió renunciar a su banca en el Senado de la Nación. En su discurso, el fue grabó de forma previa y fue compartido ante todos, se despidió, dijo que ahora va a dedicarse a componer su estado de salud, y le agradeció a sus compañeros. Aún así, dijo que si bien se iba, su presencia continuará así como también su lucha política.Leer más | Los festejos en pandemia: qué dijo la Justicia sobre el de Carrió y cómo sigue la causa por el Olivos Gate
"Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes y desafiantes de mi vida política y en general. Acá encontré un grupo de personas comprometidas con sus provincias y con la patria. Pude hacer mi aporte para lo que voy a seguir buscando, un mejor país para mis hijas. Hoy, desde este recinto que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo, nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”, sostuvo.Quiero compartir con ustedes mi intervención de hoy en el @SenadoArgentina.Muchas gracias a todos por las muestras de afecto. https://t.co/Gmq6dDzYHI
- Esteban Bullrich (@estebanbullrich) December 9, 2021Durante el discurso se lo vio muy emocionado, y tanto su esposa como Martín Losteau estuvieron muy cerca suyo y le brindaron palabras de apoyo en su despedida.
Bullrich, que había comenzado con trastornos en el habla en los últimos meses y se sometió a innumerables estudios médicos para detectar el origen del problema, adelantó que se ocupará en adelante de intentar "mejorar" las condiciones de vida de los pacientes con el diagnóstico de esta enfermedad.