13 Diciembre de 2016 20:00
No son pocos los que afirman que es uno de los hombres de mayor confianza del presidente, y hasta fue su sucesor al frente del club de sus amores. Pero no es una persona muy "querida" por varios integrantes de Cambiamos, un grupo que encabeza fervientemente Elisa Carrió.
De hecho, no se recuerdan fotos oficiales de ambos juntos desde que Mauricio Macri dirige los destinos de la Argentina. Por eso a algunos les sorprendió que hoy Daniel Angelici estuviera de visita en la Casa Rosada. Claro, no estuvo allí en su supuesto y mil veces desmentido rol de "operador judicial": el mandatario recibió a los ganadores de la “Liga del Potrero”, una iniciativa de la Fundación Boca Social, y en ese rol institucional estuvo presente "El Tano".
¿Fotos? No, ninguna. En las tres que envió Presidencia como material de prensa sólo Macri, chicos y pelotas. Pero en el Facebook de Boca Social se puede ver a Angelici retratado en su visita a la Rosada. ¿Descuido o lo "escondieron"?
A Macri y Angelici los une, principalmente, el amor por Boca.
En el texto que se difundió desde Casa de Gobierno tampoco se hace mención alguna del titular “xeneize”. Quizá un descuido o un error involuntario.
"El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a los ganadores de la Liga del Potrero, una iniciativa de la Fundación Boca Social, que busca acompañar y fortalecer a los clubes de las villas. Virgen del Carmen se consagró campeón tras vencer a Don Bosco por 4 a 1 y como premio viajarán próximamente a la Santa Sede, donde serán recibidos por el Papa Francisco", asegura el escueto comunicado.
Si, pudo saber BigBang, hubo tiempo para las bromas entre dos viejos amigos: el Presidente lo cargó al "binguero" por su evidente sobrepeso y Angelici, que asistió acompañado por Enzo Pagani, vicepresidente de la Fundación Boca Social, le contó los detalles de la final entre los chicos y del próximo viaje al Vaticano.
Macri con "boquita".
Angelici viene teniendo una alta exposición mediática en los últimos tiempos, fundamentalmente a partir de su duelo personal con Carrió, quien lo sindicó como el “operador judicial” de Macri.
“¿Qué es ser operador en la Justicia?. Tengo muchísima relación con gobernadores, con embajadores, soy una persona que hace 32 años milito en la política, fui a la universidad y me recibí de abogado, qué raro que pueda sentarme a hablar con jueces y fiscales”, se defendió durante una entrevista a comienzos del mes pasado, para luego disparar directamente contra la diputada de la Coalición Cívica al decir que “debe ser hincha de River, no me quiere nada”.
Vale recordar que Carrió lleva adelante una causa contra Angelici a partir de una entrevista que le brindó a Alejandro Fantino en la que expresó que “Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento de Macri”.
“Tomé conocimiento de que un tal Angelici, que no sabía quién era, dado que no miro fútbol, ni juego fútbol, hablaba con Oyarbide pidiéndole que se jubilara, almorzaba con jueces y fiscales vinculados a Boca, y que 'ayudaba', como lo dijo el propio presidente en un reportaje en La Nación, al presidente sin cumplir institucional alguna”, declaró “Lilita” en su momento.
Lilita, la archienemiga
“Me terminó aburriendo porque vos hace 200 denuncias, 300 denuncias, y cada tanto pegas una, pero mientras tanto la estructura judicial tienen que trabajar, no entiendo la política haciendo denuncias”, se defendió Angelici.
“Creo que no me conoce, nunca tuvimos la posibilidad de tomar un café, hablar y contestarle qué hago e hice en mi vida. Yo vengo de padre y madre italianos, nací en Parque Patricios, viví toda mi vida en Soldati, estudié de noche, trabajé de día. Me dedico al juego, no me da vergüenza, todos mis colegas me respetan”, concluyó el dirigente al respecto.
Además, el sucesor de Macri al frente del sillón presidencial -de Brandsen 605- mantuvo una fuerte presencia mediática en los últimos días ya que es uno de los dirigentes que llevan adelante las negociaciones con las cadenas televisivas Fox y Turner por los derechos para transmitir los partidos del fútbol argentino.
“Hay dirigentes que saben más que uno en el tema de los derechos de TV y nuestro club va a esperar a ver cuál es la última propuesta para saber que dinero entrará en la tesorería y ver si apoyamos o no la oferta”, sostuvo días atrás.
“No todos los dirigentes pensamos lo mismo, yo soy de los que podamos firmar por 10 años, pero si hay una cláusula de reactualización y de acuerdo a las nuevas tecnologías, que no sabemos como serán y ni cuanto harán para valer”, agregó.
“Me parece que el fútbol nunca fue gratuito y la gente tuvo que pagar, como sucede en el exterior”, fijó su posición al respecto.
El viernes, Angelici estará volando a Roma, donde dos días después el Papa lo recibirá junto a los chicos que ganaron la Liga del Potrero organizada por la Fundación Boca Social.
Habrá que ver si cuando vuelve de la Santa Sede vuelven a mostrarlo a Angelici ante el gran público, más allá que el vínculo que lo une con el presidente parece resistir cualquier embate.