Más
Política

Con homenaje a Cafiero y caras viejas, el peronismo proclamó la renovación

Gobernadores, intendentes, massistas y kirchneristas errantes. Bossio se fue con quejas: "había olor a naftalina", se le escuchó decir.

06 Septiembre de 2016 20:27

El peronismo hizo hoy un acto en homenaje al pasado con el que pretende proyectarse hacia el futuro.

A 29 años del triunfo de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires, convocó a una reunión en el NH City del que participaron gobernadores, intendentes, sindicalistas, miembros del Frente Renovador, dirigentes del Bloque Justicialista y ex kirchneristas errantes como Daniel Scioli.

La convocatoria terminó de tomar forma la semana pasada cuando se juntaron en la Casa de Chaco en Buenos Aires un grupo de gobernadores que se sumaron al intento del Grupo Esmeralda, de los intendentes moderados de la provincia de Buenos Aires.

Los gobernadores flamantes de Chaco (Domingo Peppo), de Tierra del Fuego (Rosario Bertone) se mezclaron con históricos como el inoxibable Gildo Insfrán de Formosa. Entre los intendentes más activos estuvieron Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis de San Martín y Juan Zabaleta de Hurlingham.

Participaron como oradores dos bonaerenses que formaron parte del cafierismo de los ochenta como Felipe Solá y Ginés González Garcia, hoy en veredas separadas. Solá es diputado nacional del Frente Renovador de Sergio Massa y Ginés fue embajador kirchnerista en Chile hasta el 10 de diciembre pasado.

Diego Bossio abandonó la cumbre del PJ en el hotel NH City, a metros de Plaza de Mayo, luego de que apareciera en escena Daniel Scioli, el último candidato a presidente del kirchnerismo que el ex titular de Anses abandonó meses atrás.

Los diferentes rostros del peronismo se dejaron ver en el NH City y también las diferencias entre los distintos sectores.

Abajo del escenario estuvieron uno de los miembros de la nueva CGT, Héctor Daer, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Scioli, el candidato derrotado del Frente para la Victoria.

#RenovacionPeronista junto a @CascallaresPJ y los intendentes y compañeros pic.twitter.com/uwYEVNV34w

- LA CORRIENTE BROWN (@LaCorrienteAB)

6 de septiembre de 2016

El que marcó su disgusto como nadie fue el ex titular de la Anses del kirchnerismo, Diego Bossio, que hoy busca pararse lo más lejos posible de sus antiguos compañeros de gobierno.

El diputado del Bloque Justicialista abandonó la cumbre del PJ en el hotel NH City justo cuando apareció en escena Scioli.

Con intendentes y gobernadores, homenajeamos a Antonio Cafiero a 29 años de su victoria. #RenovaciónPeronista pic.twitter.com/3h2fEKNIeQ

- Gabriel Katopodis (@Gkatopodis)

6 de septiembre de 2016

El peronismo no es el único que busca relanzarse de cara a la batalla electoral de 2017. También Cambiemos prepara para el próximo martes el lanzamiento de su mesa nacional en busca de reforzar la alianza para el 2017.

Según se anunció desde el gobierno, el acto del oficialismo contará con la participación de al menos dos de los socios fundadores de la alianza, nada menos que el presidente Mauricio Macri y el radical Ernesto Sanz.

En tanto, está en duda la asistencia de la tercera armadora del frente, la diputada de la CC-ARI Elisa Carrió, quien estaría de viaje en esa fecha, indicaron a DyN sus voceros.