19 Noviembre de 2016 16:45
La diputada Elisa Carrió encabezó esta tarde el congreso federal de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) en la estancia Los Cerrillos de la localidad santafesina de Villa Constitución, a 60 kilómetros de Rosario. Al encuentro, asistieron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, entre otros funcionarios.
Antes de su arribo, Lilita aseguró que su partido político -el cual cumple 15 años- "entregó todo para que en la Argentina pueda nacer la República y hoy veo la República en el país", aunque también resaltó que "todavía falta mucho".
En el Congreso, Carrió expresó que "yo entregué todo también, hasta mi físico y mi salud". Si bien la diputada nacional, aliada a Cambiemos, reconoció que en el país "falta mucho todavía", se mostró "tranquila" con su labor en la actividad política.
La Democracia volvió al Congreso, hay debate y acuerdos, algo que la puso horrorizada a la Conti! #15AñosCCARI
- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)
En esa línea, la diputada se refirió a la alianza con Mauricio Macri y a la conformación de Cambiemos. "La Alianza fue un error, acá puede haber errores, pero Cambiemos no fue un error, fue un acierto", lanzó la líder de la CC-ARI desde el escenario.
Y agregó: "Con Mauricio (por Macri) teníamos algunas diferencias en el pasado que las salvamos mediante un diálogo sincero y honesto". El cierre de la jornada partidaria, en el que el congreso reeligió a Maricel Etchetcoin como presidenta de la CC-ARI, estuvo a cargo de Carrió,
A su vez, la dirigente dijo que "no se trata de reparar el pavimento tapando baches", sino que "se trata de repavimentar la Argentina desde la transparencia" y continuó: "Hace un año nadie creía en Cambiemos y ganamos en una elección que tuvimos que pelear hasta las 5 de la mañana”.
Elisa Carrió con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri y José Corral.
En ese sentido, Carrió afirmó que siempre confió en la victoria de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. “Sabíamos que iba a ganar María Eugenia porque las mujeres de la provincia no podían votar por la droga que iba a condenar a sus hijos", arremetió.
"Nuestro rol, el de la CC-ARI, es el de decir que el camino del atajo nos lleva a la Argentina vieja, nuestro rol es ir al camino de la República", aclaró y se acordó del ex candidato a gobernador bonaerense. "La batalla con Aníbal la voy a seguir de por vida", afirmó.
Sobre su futuro político, y ante la posibilidad de sea candidata en las próximas elecciones legislativas, remarcó: "Ojalá no tenga que llegar al Senado, imagínate si me tocaba Boudou como presidente", dijo dando a entender que se siente más cómoda en Diputados.
Hay que hacer progresar la UNION en Cambiemos y profundizar el cambio.#15AñosCCARI
- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)
Pese a que Mauricio Macri fue invitado los festejos formales en la estancia Los Cerrillos, del evento participaron dos de los máximos exponentes del PRO: Vidal y Rodríguez Larreta.
EL show de Carrió a la orden del día con mariachis incluidos.
Entre los dirigentes que arribaron al congreso partidario estuvieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral; y el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, entre otros dirigentes.