En su primer acto oficial por el interior del país, el presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles un complejo de viviendas en la localidad chaqueña de Leonesa, junto al gobernador Jorge Capitanich. Alberto habló del déficit habitacional y sostuvo que el gobierno se ocupará “primero de los que menos tienen”. “Sé que a los que están mejor les duele que uno pida más esfuerzo”, expresó.
La visita de Fernández a Chaco coincidió con el lanzamiento de la tarjeta alimentaria en esa provincia, que fue acordado esta semana entre Capitanich y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En total, se repartirán 66.499 tarjetas para los sectores de bajos recursos. “Nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina hoy hay gente que no tiene un plato para comer”, sostuvo el presidente.
Buen día Chaco, buen día amigos, amigas y amigues".
“Voy a hacer lo que prometí en campaña: ocuparme primero de los que menos tienen”, afirmó Fernández. En este sentido, agregó: “Sé que a los que mejor están les duele que uno les pida más esfuerzo, pero todo eso será saldado cuando veamos que ya no hay hambre, que disminuye la pobreza, que los que no tienen casa la tengan, que veamos que la Argentina es más solidaria y todos tenemos los mismos derechos”.
Además, Fernández apuntó a la situación habitacional de la Ciudad de Buenos Aires, y aseguró que “más de 7.000 personas deambulan para conseguir un techo dentro de un banco para ampararse”. “Quiero un país donde todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable y una casa para criar a sus hijos”, puntualizó.