El fiscal federal Gerardo Pollicita investigará a las esposas del ex ministro de Planificación federal, Julio De Vido, y del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por la financiación de una serie de TV por $ 4 millones durante el kirchnerismo.
Minnicelli, esposa de De Vido, en la mira de la Justicia.
La pesquisa apunta a Alessandra Minnicelli, mujer de De Vido, y a Marta Cascales, cónyuge de Moreno, quienes presuntamente intervinieron en la financiación de la producción televisiva “El Pacto”.
Moreno y su esposa, Cascales, junto al Papa Francisco.
Se trató de un documental sobre la empresa fabricante de papel para diarios “Papel Prensa”, que salió a luz en medio del conflicto entre el Gobierno de Cristina Kirchner y el multimedios Clarín.
La causa se inició por denuncia del abogado cercano al PRO Santiago Dupuy de Lome, quien consignó que para la realización de ese trabajo el Estado aportó unos cuatro millones de pesos.
El pedido de medidas de prueba de Pollicita involucra a la universidades de San Martín y de Tres de Febrero como supuestas canalizadoras de los fondos para la producción del programa televisivo.